Empresas

Tribunal ordena a GMéxico vender acciones excedentes de GAP en oferta pública

Desde septiembre del año pasado, el conglomerado vendió casi 16 millones de acciones del operador de aeropuertos y aún posee el 16.1% del grupo; la venta busca acercarse al 10% que ordenó la Suprema Corte en junio.
Reuters
18 febrero 2016 18:11 Última actualización 18 febrero 2016 18:14
Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Grupo Aeroportuario del Pacífico. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El operador mexicano de aeropuertos GAP dijo el jueves que un tribunal ordenó a Grupo México vender el excedente de sus acciones que posee por medio de una oferta pública, luego que la Suprema Corte falló en junio a favor del límite de tenencia que imponen sus estatutos.

Desde octubre del 2015, Grupo México vendió 8.4 millones de acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en busca de acercarse al máximo de 10 por ciento que imponen sus estatutos y que durante años mantuvieron entrampadas en una batalla legal a ambas compañías.

Entre septiembre y octubre, la firma vendió otros 7.5 millones de papeles de GAP.

Grupo México
aún posee 16.1 por ciento del total de los títulos en circulación del operador de aeropuertos, según el más reciente reporte enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés) a finales de enero.