Empresas

GE va por ingresos
de 2 mil mdd a través
de generación eléctrica

General Electric quiere producir la mitad de los 4 mil megawatts de generación eléctrica que sumará México en los próximos 10 años, para alcanzar ingresos por 2 mil mdd, convirtiendo al país en el cuarto más importante para la compañía, dijo Guy DeLeonardo, gerente general en Turbinas de Gas para la empresa.
Axel Sánchez
02 febrero 2016 21:38 Última actualización 03 febrero 2016 4:55
General Electric

[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg]

En la próxima década, México sumará 4 mil megawatts de generación eléctrica, de los cuales, General Electric (GE) quiere producir la mitad, lo que significará para la empresa ingresos por 2 mil millones de dólares, dijo Guy DeLeonardo, gerente general en Turbinas de Gas para la empresa.

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo destacó que México es uno de los mercados más importantes de América Latina y el cuarto más relevante a escala mundial para la empresa en la venta de este tipo de tecnología, después de China, Arabia Saudita y Estados Unidos.

“México proyecta sumar de 3 a 4 gigawatts de generación eléctrica por turbinas de gas para los próximos 10 años, nosotros tenemos la expectativa de generar la mitad, por lo que podrían ser 2 mil millones de dólares (de ingresos), además de otros mil millones en otros proyectos”, destacó el ejecutivo.

La firma cuenta con 55 por ciento de las turbinas en 5 mercados, de los cuales México es uno de los principales compradores de esta tecnología, la cual ahora tiene pecios más bajos que el gas, señaló.

Grupo Techint otorgó en diciembre pasado a GE un contrato de servicio a largo plazo para proveer mantenimiento a 3 turbinas de gas modelo 7FA.05 y a los generadores de vapor asociados D11, los cuales se instalan en la nueva planta energética de ciclos combinados de gas natural ubicada en Pesquería, Nuevo León.

Esta planta dará servicio a subsidiarias de Techint, incluidas la procesadora de tubos y ductos Tenaris, la transformadora de acero Ternium y la firma de servicios petroleros Tecpetrol International.

“La reforma energética abre muchas posibilidades de negocio en México a largo plazo, algo que queremos aprovechar”, comentó DeLeonardo.

FIRMA ACUERDO CON PEMEX

La empresa GE Oil & Gas, división de tecnología petrolera de GE, firmó un acuerdo de entendimiento con Pemex, con el objetivo de desarrollar y financiar proyectos para toda la cadena de valor del petróleo y gas, así como promover el intercambio de habilidades, experiencias y conocimiento.

“En el escenario actual de extrema variación de los precios del petróleo, el fortalecimiento de la eficiencia de los activos existentes, la optimización de su utilización y garantía de la máxima productividad es la llave para la región de Latinoamérica”, destacó la empresa en un comunicado.

También en Perú, el grupo firmó un contrato de 13 años para proveer servicios y mantenimiento para la primera planta en América del Sur en producción de gas natural licuado.