Empresas

GE pretende arreglar y mejorar 30% de plantas eléctricas en México

Para expandir sus negocios en México, General Electric tiene como meta atender el 30% de las plantas de generación eléctrica, por medio del mantenimiento y renovación del equipo, aseveró el director general de Power Services, subsidiaria de la firma estadounidense, Ramón Paraimo.
Axel Sánchez
20 diciembre 2015 22:25 Última actualización 21 diciembre 2015 7:48
General Electric. (El Financiero)

Las instalaciones tendrán una capacidad para generar 900 megawatts y servirán para atender las necesidades de Tenaris, Ternium y Tecpetrol, comentó Paraimo. (El Financiero)

General Electric (GE), por medio de su filial GE Power Services, se ha fijado como meta atender al 30 por ciento de las plantas de generación eléctrica en México, particularmente en servicios de mantenimiento y renovación, dijo Ramón Paraimo, director general de la subsidiaria de GE.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo destacó que estas instalaciones son potenciales clientes para la compañía de origen estadounidense porque ya cuentan con tecnología de GE que requiere mantenimiento o remplazarse, además de que el potencial podría ser mayor.

“Cuando GE compró a Alstom sumamos a más clientes por atender en el mercado mexicano…, con la reforma energética vemos un potencial enorme de negocios que podemos hacer en el país, lo cual incluye la modernización de plantas”, explicó el directivo.

El ejecutivo recordó el anuncio de inversión de la firma sobre las órdenes de servicios por más de 310 millones de dólares en tres plantas energéticas en Latinoamérica, las cuales buscarán impulsar la eficiencia y confiabilidad de instalaciones nuevas y existentes que estarán a la par de la demanda energética local.

Los últimos acuerdos cubren una nueva planta energética en construcción en México para la empresa Techint, así como instalaciones existentes en Chile y Trinidad y Tobago. “Estamos capacitando a ingenieros en México para atender las necesidades no solo en el país, también de lo que podamos tener en América Latina. Hay muchos países con un gran potencial como son Brasil y Argentina”, consideró Paraimo.

GE firmó un convenio de servicio con Grupo Techint para proveer mantenimiento a largo plazo a tres turbinas de gas modelo 7FA.05 y las turbinas de vapor asociadas D11, las cuales se instalan en la nueva planta energética Techgen, una fábrica de ciclos combinados de gas natural ubicada en la región de Pesquería, Nuevo León.

Las instalaciones tendrán una capacidad para generar 900 megawatts y servirán para atender las necesidades de Tenaris, Ternium y Tecpetrol.

Previamente Raúl Gallegos, presidente y director general de GE México, dijo que están al pendiente de todas las oportunidades que puedan presentarse, incluyendo la modernización de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nosotros contamos con experiencia tanto en electricidad, como en gas y petróleo. Estamos al pendiente de las licitaciones de gasoductos, porque tenemos la tecnología para la compresión del hidrocarburo”, explicó el ejecutivo.