Empresas

GE pretende arreglar y mejorar 30% de plantas eléctricas en México

Para expandir sus negocios en México, General Electric tiene como meta atender el 30% de las plantas de generación eléctrica, por medio del mantenimiento y renovación del equipo, aseveró el director general de Power Services, subsidiaria de la firma estadounidense, Ramón Paraimo.
Axel Sánchez
20 diciembre 2015 22:25 Última actualización 21 diciembre 2015 7:48
General Electric. (El Financiero)

Las instalaciones tendrán una capacidad para generar 900 megawatts y servirán para atender las necesidades de Tenaris, Ternium y Tecpetrol, comentó Paraimo. (El Financiero)

General Electric (GE), por medio de su filial GE Power Services, se ha fijado como meta atender al 30 por ciento de las plantas de generación eléctrica en México, particularmente en servicios de mantenimiento y renovación, dijo Ramón Paraimo, director general de la subsidiaria de GE.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo destacó que estas instalaciones son potenciales clientes para la compañía de origen estadounidense porque ya cuentan con tecnología de GE que requiere mantenimiento o remplazarse, además de que el potencial podría ser mayor.

“Cuando GE compró a Alstom sumamos a más clientes por atender en el mercado mexicano…, con la reforma energética vemos un potencial enorme de negocios que podemos hacer en el país, lo cual incluye la modernización de plantas”, explicó el directivo.

El ejecutivo recordó el anuncio de inversión de la firma sobre las órdenes de servicios por más de 310 millones de dólares en tres plantas energéticas en Latinoamérica, las cuales buscarán impulsar la eficiencia y confiabilidad de instalaciones nuevas y existentes que estarán a la par de la demanda energética local.

Los últimos acuerdos cubren una nueva planta energética en construcción en México para la empresa Techint, así como instalaciones existentes en Chile y Trinidad y Tobago. “Estamos capacitando a ingenieros en México para atender las necesidades no solo en el país, también de lo que podamos tener en América Latina. Hay muchos países con un gran potencial como son Brasil y Argentina”, consideró Paraimo.

GE firmó un convenio de servicio con Grupo Techint para proveer mantenimiento a largo plazo a tres turbinas de gas modelo 7FA.05 y las turbinas de vapor asociadas D11, las cuales se instalan en la nueva planta energética Techgen, una fábrica de ciclos combinados de gas natural ubicada en la región de Pesquería, Nuevo León.

Las instalaciones tendrán una capacidad para generar 900 megawatts y servirán para atender las necesidades de Tenaris, Ternium y Tecpetrol.

Previamente Raúl Gallegos, presidente y director general de GE México, dijo que están al pendiente de todas las oportunidades que puedan presentarse, incluyendo la modernización de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nosotros contamos con experiencia tanto en electricidad, como en gas y petróleo. Estamos al pendiente de las licitaciones de gasoductos, porque tenemos la tecnología para la compresión del hidrocarburo”, explicó el ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua