Empresas

Fox va por el mercado mexicano de Netflix

Presente en 19 países de América Latina, Fox International Channels busca desbancar tanto a Netflix como a Clarovideo en el mercado de video bajo demanda en México.
Darinka Rodríguez
23 septiembre 2015 16:39 Última actualización 24 septiembre 2015 10:49
fox

Fox International Channels apuesta con sus contenidos a arrebatar a Netflix parte del mercado mexicano. (Tomado de Twitter)

No sólo Clarovideo, negocio de América Móvil que controla la familia Slim, se ha propuesto arrebatarle mercado a Netflix en el negocio de video bajo demanda (OTT por sus siglas en inglés) en México, también forma parte de los objetivos de Fox International Channels (FIC).

Con apenas un mes en la oficina de FIC en México, pero con una larga carrera en el mundo del entretenimiento, Federico Alamán, CEO y vicepresidente senior de Fox International Channels México, sabe muy bien que el competidor importante de la televisión está en el mercado de aplicaciones de servicio de video bajo demanda.

Fox Play, la aplicación con la que pretende competir contra rivales como Netflix y Clarovideo de América Móvil, fue lanzada en 2011. "FIC cuenta con 70 millones de suscriptores en sus canales en Latam adicionales a 12 millones en Fox Play", detalló la empresa.


“Tenemos una oferta de entretenimiento mucho mayor y productos poderosísimos como Los Simpson, además de ser pioneros en muchas series. Seguimos innovando, peleando por un espacio en el mercado y sin duda Netflix va a saber muy pronto de nosotros”, expuso el ejecutivo en entrevista con El Financiero.

Presente en 19 países de la región con 36 marcas de entretenimiento, deportes, investigación científica y series, FIC busca desbancar al gigante estadounidense con contenido propio y producciones originales.

“La competencia empieza a producir cosas por cuenta propia como Netflix y nosotros no somos la excepción desde que abrimos las oficinas con TeleColombia para producir de forma independiente y cada vez se va a ver más de nosotros en eso: producciones propias que lo que hacen es dar un sentido de propiedad ilimitado en cuanto a derechos. La joya de la corona serán nuestros contenidos”, consideró el ejecutivo.

Según datos de la consultora Dataxis, al cierre del segundo trimestre de 2015 Netflix tenía el 55.7 por ciento del mercado de video bajo demanda en México, seguido de Clarovideo con 39.7 por ciento y otros con 4.6 por ciento.

Esto implicó una pérdida de 8.3 puntos porcentuales para Netflix y una ganancia de 7.7 puntos para la subsidiaria de América Móvil (Clarovideo), si se considera que a inicios del presente año su penetración era de 64 y 32 por ciento, respectivamente.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias