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Fox va por el mercado mexicano de Netflix

Presente en 19 países de América Latina, Fox International Channels busca desbancar tanto a Netflix como a Clarovideo en el mercado de video bajo demanda en México.
Darinka Rodríguez
23 septiembre 2015 16:39 Última actualización 24 septiembre 2015 10:49
fox

Fox International Channels apuesta con sus contenidos a arrebatar a Netflix parte del mercado mexicano. (Tomado de Twitter)

No sólo Clarovideo, negocio de América Móvil que controla la familia Slim, se ha propuesto arrebatarle mercado a Netflix en el negocio de video bajo demanda (OTT por sus siglas en inglés) en México, también forma parte de los objetivos de Fox International Channels (FIC).

Con apenas un mes en la oficina de FIC en México, pero con una larga carrera en el mundo del entretenimiento, Federico Alamán, CEO y vicepresidente senior de Fox International Channels México, sabe muy bien que el competidor importante de la televisión está en el mercado de aplicaciones de servicio de video bajo demanda.

Fox Play, la aplicación con la que pretende competir contra rivales como Netflix y Clarovideo de América Móvil, fue lanzada en 2011. "FIC cuenta con 70 millones de suscriptores en sus canales en Latam adicionales a 12 millones en Fox Play", detalló la empresa.


“Tenemos una oferta de entretenimiento mucho mayor y productos poderosísimos como Los Simpson, además de ser pioneros en muchas series. Seguimos innovando, peleando por un espacio en el mercado y sin duda Netflix va a saber muy pronto de nosotros”, expuso el ejecutivo en entrevista con El Financiero.

Presente en 19 países de la región con 36 marcas de entretenimiento, deportes, investigación científica y series, FIC busca desbancar al gigante estadounidense con contenido propio y producciones originales.

“La competencia empieza a producir cosas por cuenta propia como Netflix y nosotros no somos la excepción desde que abrimos las oficinas con TeleColombia para producir de forma independiente y cada vez se va a ver más de nosotros en eso: producciones propias que lo que hacen es dar un sentido de propiedad ilimitado en cuanto a derechos. La joya de la corona serán nuestros contenidos”, consideró el ejecutivo.

Según datos de la consultora Dataxis, al cierre del segundo trimestre de 2015 Netflix tenía el 55.7 por ciento del mercado de video bajo demanda en México, seguido de Clarovideo con 39.7 por ciento y otros con 4.6 por ciento.

Esto implicó una pérdida de 8.3 puntos porcentuales para Netflix y una ganancia de 7.7 puntos para la subsidiaria de América Móvil (Clarovideo), si se considera que a inicios del presente año su penetración era de 64 y 32 por ciento, respectivamente.

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