Empresas

La estrategia con
la que Slim le gana
mercado a Netflix

En la primera mitad del año, Clarovideo ganó 7.7 puntos porcentuales de penetración en el mercado de servicio de video en streaming en México, mientras que Netflix perdió 8.3 puntos. Te decimos cuál es la estrategia de Carlos Slim para ganarle a la estadounidense.
Darinka Rodríguez
14 septiembre 2015 21:54 Última actualización 15 septiembre 2015 6:55
ME. Slim gana mercado a Netflix ¿Cómo lo hizo?

El servicio de Clarovideo tiene un costo 69 pesos al mes y es gratis el primer mes para clientes de Telmex y Telcel. (Tomada de Facebook)

Un precio más bajo, el empaquetamiento de servicios a través de Telmex y Telcel y una mayor variedad de contenidos en deportes y entretenimiento, han sido factores clave con los que Clarovideo, el servicio de video en streaming propiedad del magnate Carlos Slim, le ha ganado mercado al gigante estadounidense Netflix en México.

De enero a junio de 2015, la firma del mexicano ganó 7.7 puntos porcentuales de penetración en el mercado de video sobre demanda en el país, mientras que Netflix registró una pérdida de 8.3 puntos, de acuerdo con datos de la consultora Dataxis.

“México es el principal mercado de Clarovideo y el ascenso que ha tenido está relacionado con la decisión de Telmex de empaquetar este producto dentro de la oferta de banda ancha, lo que lo ha hecho crecer particularmente este año”, dijo Carlos Blanco, jefe de Análisis de Dataxis para Latinoamérica.

El servicio de Clarovideo tiene un costo 69 pesos al mes y es gratis el primer mes para clientes de Telmex y Telcel. Netflix cobra una tarifa de 109 pesos mensuales y también ofrece 30 días sin pago.

“Para el caso de México, que haya ganado los juegos panamericanos, olimpiadas y juegos de basquetbol es lo que vende: contenido exclusivo ya que conforme va incrementando el contenido que parezca atractivo para los usuarios se puede estar ganado participación de mercado”, indicó Fernando Bolaños, analista de Monex.

Adicionalmente, el bajo nivel de penetración de tarjetas de crédito y cuentas bancarias le ha pegado a Netflix, que ahora apuesta por esquemas de tarjetas de prepago para añadir una nueva base de clientes ante la competencia de Clarovideo, explicó Blanco.

Aventaja
Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump