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España pide investigar a VW por fraude y delito ambiental: fuente

Una fuente reveló que la fiscalía española solicitó la apertura de una investigación a la alemana VW por presunto fraude y delitos medioambientales, como divulgaron este día los diarios españoles El País y El Mundo.
Reuters
19 octubre 2015 8:44 Última actualización 19 octubre 2015 10:55
[La camioneta de Volkswagen seguía rodando por las calles de Brasil/Bloomberg] 

[La camioneta de Volkswagen seguía rodando por las calles de Brasil/Bloomberg]

MADRID.- La fiscalía española solicitó la apertura de una investigación al fabricante alemán de automóviles Volkswagen por presunto fraude y delitos medioambientales, en el marco del escándalo por la manipulación de emisiones en vehículos diésel de la firma.

De acuerdo a un documento, la fiscalía instó la investigación tras querellas del sindicato Manos Limpias y de la Asociación Internacional Antifraude para la Defensa de los Afectados por Motores Volkswagen.

La fiscalía pide entre otras cosas que el Ministerio de Industria remita al juez toda la información que tenga sobre el caso, incluyendo el dictamen de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos (EPA) y los informes que haya recibido de Volkswagen y otras entidades involucradas.

Un portavoz de Volkswagen en España rechazó hacer comentarios.

El escándalo de las emisiones afecta en España a unos 700 mil motores diésel -principalmente de las marcas Volkswagen y Seat- de un total de 11 millones de vehículos involucrados en todo el mundo.

El grupo germano genera el 7 por ciento de sus ventas en España y su fuerza laboral ronda las 20 mil personas.

En el documento, la fiscalía también solicitó al Ministerio de Medio Ambiente del país que entregue, en caso de disponer, informes sobre los vehículos manipulados para determinar su grado de emisiones.

Cabe recordar que el día 18 de octubre se dio a conocer que la policía francesa realizó allanamientos en oficinas de Volkswagen en Francia, informó la fiscalía de París, como parte de una investigación sobre la alteración de las pruebas sobre emisiones contaminates. 

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