Empresas

Policía francesa allana oficinas de Volkswagen por investigación 

La fiscalía de París está llevando a cabo una investigación preliminar tras las revelaciones de que la automotriz alemana alteró las pruebas sobre emisiones contaminantes en sus autos de diésel en EU.
Reuters
18 octubre 2015 13:13 Última actualización 18 octubre 2015 13:16
Las cosas se complican aún más para VW. (AP)

Las cosas se complican aún más para VW. (AP)

PARÍS.- La policía francesa realizó allanamientos en oficinas de Volkswagen en Francia, informó  la fiscalía de París, como parte de una investigación tras las revelaciones de que la automotriz alemana alteró las pruebas sobre emisiones de gases en sus vehículos a diésel.

La policía allanó el viernes la oficina principal de Volkswagen en Villers-Cotterets, en el noreste de París, y otras instalaciones del grupo en Roissy, cerca del principal aeropuerto de la ciudad, incautando material informático, informó un funcionario de la fiscalía.

Un portavoz de Volkswagen confirmó que la compañía fue allanada por la policía francesa el viernes y que ofreció su cooperación a las autoridades, declinando hacer mayores comentarios.


La fiscalía de París está llevando a cabo una investigación preliminar sobre presunto "engaño agravado" por parte de Volkswagen.

El grupo alemán ha dicho que 946 mil 92 automóviles en Francia están equipados con los motores EA 189 potencialmente afectados por la manipulación de los datos sobre emisiones que efectuó la compañía a nivel mundial.

Volkswagen ha afirmado que hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo podrían contener un software ilegal que altera el nivel de emisiones de gases de los vehículos y anunció el jueves que llamaría a revisión alrededor de 8.5 millones de unidades en la Unión Europea.