Empresas

Dos firmas de suplementos son demandadas por autoridades de EU

Autoridades de Estados Unidos acusan de fraude en la venta y publicidad de suplementos alimenticios a empresas como USPlabs LLC, SK Laboratories Inc. y a varios individuos.
Bloomberg
17 noviembre 2015 14:55 Última actualización 17 noviembre 2015 14:56
Un total de 374 medicamentos experimentales contra el cáncer se encuentran en ensayos clínicos de etapa intermedia. (Bloomberg)

Un total de 374 medicamentos experimentales contra el cáncer se encuentran en ensayos clínicos de etapa intermedia. (Bloomberg)

USPlabs LLC, SK Laboratories Inc. y varios individuos fueron demandados por autoridades de Estados Unidos, acusadas de fraude en la venta y publicidad de suplementos alimenticios.

Además, Sunrise Nutraceuticals LLC fue demandado por la Comisión Federal de Comercio por presuntamente dar a entender a los consumidores que su suplemento alimenticio Elimidrol puede ayudar a la gente que sufre de síndrome de abstinencia de opiáceos, incluyendo heroína.

La agencia también envío cartas de advertencia a 20 compañías que anuncian y venden suplementos alimenticios en línea dirigidos a la pérdida de peso.

Más temprano, cuando se anunció la conferencia de las autoridades sobre las medidas contra las fabricantes de suplementos, las acciones de GNC se desplomaron hasta 27 por ciento, pero las autoridades señalaron que todas las empresas involucradas son privadas.

GNC recortó sus pérdidas tras la conferencia a 6.4 por ciento.