Empresas

Final Santos-Querétaro atrajo 26 millones de televidentes para TV Azteca

De acuerdo con TV Azteca, televisora que transmitió los dos partidos de la final del torneo Clausura Liga MX 2015 entre Santos y Querétaro de forma exclusiva, estos alcanzaron a 26 millones de televidentes y a 70 marcas como anunciantes.

Los juegos de la final del torneo Clausura Liga MX 2015 entre Santos y Querétaro alcanzaron a 26 millones de televidentes mexicanos. De acuerdo con TV Azteca, televisora que transmitió los partidos de forma exclusiva, los encuentros de ida y vuelta atrajeron a 70 marcas como anunciantes.

"De acuerdo con HR Media, un total de 26 millones de personas vieron los juegos de la final del torneo de clausura de la liga Mx 2015, en exclusiva en televisión abierta a través de Azteca; en dichas transmisiones se anunciaron más de 70 marcas", comentó TV Azteca, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Anteriormente El Financiero publicó que la televisora podría obtener alrededor de 50 millones de pesos por la transmisión de los partidos de la final. Sin embargo, analistas pronosticaron que estos ingresos extraordinarios en el periodo no representan un movimiento significativo dentro de la composición de ingresos consolidados, ni tendrán un impacto en su competencia, Grupo Televisa.

Los títulos de Azteca finalizaron la jornada a un precio de 4.43 pesos con una caída del 2.21 por ciento en comparación con el cierre previo en la BMV.

También lee: