Empresas

Fibra Shop retomaría follow-on a fin de año

Después de que Fibra Shop pospuso su follow-on previsto para el viernes pasado, analistas consideraron que la empresa podría retomarlo a finales de año o principios de 2015 ya que las condiciones del mercado hayan mejorado.
Ana Valle
05 octubre 2014 18:50 Última actualización 06 octubre 2014 4:55
One Coatzacoalcos, Fibra Hotel

One Coatzacoalcos, Fibra Hotel (Tomada de http://www.fibrahotel.mx/)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales, Fibra Shop, podría retomar su oferta subsecuente (follow-on) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a finales de este año o incluso, a principios de 2015, una vez que las condiciones del mercado mejoren y haya menores presiones en tasas de interés, consideraron analistas.

En un comunicado enviado a la BMV, Fibra Shop informó que pospondría su primera oferta subsecuente, debido a las condiciones presentadas en los mercados financieros.

El fideicomiso pretendía colocar alrededor de 5 mil 400 millones de pesos, recursos con los cuales financiaría sus planes de crecimiento, mediante la adquisición de centros comerciales.

“Hace un mes el IPC estaba en máximos y era atractivo para colocar, era un entorno positivo; hoy hay un ajuste para mercados y tasas de interés altas”, explicó Roberto Solano, analista de Monex.

Desde que tocó su último máximo histórico, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ha ajustado 3.6 por ciento.

Marco Medina, analista de Fibras de Ve por Más, comentó que los mercados han sido vulnerables ante las tensiones geopolíticas que elevaron la aversión al riesgo, aunque sería sólo un tema temporal y espera que hacia el cierre del año, las colocaciones puedan retomarse.

Cambio de Rumbo