Empresas

Fibra Shop pospone follow-on por condiciones de mercado

Ante las condiciones presentadas en el mercado financiero, la Fibra especializada en centros comerciales postergó la colocación de CBFIs que tenía programada para hoy viernes. 
Ana Valle
03 octubre 2014 8:40 Última actualización 03 octubre 2014 11:1
BMV

(Cuartoscuro)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Shop decidió postergar la colocación subsecuente (follow on) que realizaría hoy viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante las condiciones de mercado.

En un comunicado enviado a la BMV, Fibra Shop dijo que “debido a las condiciones presentadas en los mercados financieros, ha decidido postergar la colocación de CBFIs que tenía programada”.

El principal índice de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha acumulado un descenso de 3.9 por ciento desde el pasado 18 de septiembre.

La Fibra especializada en inmuebles comerciales pretendía realizar su primera oferta subsecuente en el mercado mexicano y extranjeros por un monto de alrededor de 5 mil 400 millones de pesos.

Los recursos que obtendría serían utilizados para financiar sus planes de crecimiento mediante la adquisición de centros comerciales.

Marco Medina, analista de Fibras de Ve por Más, comentó que el tema principal es de los mercados, donde se observan tensiones geopolíticas y algunas noticias hasta hace unos días que elevaron la aversión al riesgo.

“Hace dos semanas las condiciones eran distingas, había dos Fibras que salieron a realizar ofertas subsecuentes sin problema alguno, en los últimos días se ha incrementado la aversión al riesgo impactando colocaciones como la de Fibra Shop, aunque es un tema eventual”, explicó el especialista. 

Fibra Shop es la segunda firma que pospone su colocación en la BMV en las últimas semanas, luego de que Grupo Bimbo hiciera lo propio ante el fuerte castigo que sufrieran sus títulos tras el anuncio de la colocación.

La colocación se convertiría en la quinta que realizaría una Fibra en lo que va del 2014, luego de que Fibra Prologis, Fibra Uno, Terrafina y Fibra Macquarie lograran levantar en conjunto 51 mil 772 millones de pesos.