Empresas

Fibra HD con capacidad de 321 mdp para adquisiciones

Fibra HD cuenta en caja con recursos por 321 millones de pesos para poder salir de compras, además de los 200 millones que obtuvo la semana pasada por una línea de crédito. De acuerdo con su reporte trimestral, ha invertido mil 288 mdp en 9 propiedades.
Ana Valle
27 octubre 2015 17:24 Última actualización 27 octubre 2015 17:24
Fibra HD (cortesía)

De acuerdo con su reporte trimestral, Fibra HD ha invertido mil 288 millones de pesos en 9 propiedades de oficinas, comercial y educación. (cortesía)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra HD, cuenta en caja con recursos por 321 millones de pesos para poder salir de compras, luego de que invirtiera buena parte de lo obtenido en su Oferta Pública Inicial en la adquisición de su cartera de propiedades.

A dicho monto se sumaría la línea de crédito que obtuvo la semana pasada por 200 millones de pesos para hacer nuevas adquisiciones e incrementar su portafolio.

Fibra HD levantó cerca de mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores hace algunos meses, debutando como la primera Fibra sin una cartera inicial, la cual fue adquiriendo tras su debut.

De acuerdo con su reporte trimestral, Fibra HD ha invertido mil 288 millones de pesos (incluyendo pagos pendientes y devolución de IVA) en 9 propiedades de oficinas, comercial y educación.

En el trimestre que concluyó en septiembre pasado, Fibra HD generó ingresos totales por 20.2 millones de pesos y una utilidad de operación de 13.8 millones.

Para el periodo de julio a septiembre, Fibra HD aprobó una distribución de 13.8 centavos por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).