Empresas

Fibra HD levanta
1,501 mdp en BMV

La décima Fibra de la Bolsa Mexicana de Valores colocó 
150 millones 75 mil Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en 10 pesos cada uno, los cuales comenzarán a cotizar este miércoles.
Ana Valle
10 junio 2015 8:11 Última actualización 10 junio 2015 8:11
Fibra HD

Debutará con 6 propiedades y comprará 10 más. (Cortesía)

Fibra HD, el décimo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), logró recaudar mil 501 millones de pesos entre inversionistas locales en su oferta pública inicial.

De acuerdo con el aviso de oferta, la empresa colocó 150 millones 75 mil Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en 10 pesos cada uno, los cuales comenzarán a cotizar este miércoles en la BMV.

Fibra HD
espera otorgar rendimientos por dividendos superiores a los del mercado y arrancará operaciones con un portafolio de 6 propiedades comerciales, educativas e industriales; esperando sumar otras 10 a su portafolio inicial en los siguientes meses.

El Fideicomiso obtendrá recursos netos por mil 431 millones de pesos provenientes de la oferta.

Esta es la segunda colocación accionaria en lo que va del mes, luego de que la desarrolladora inmobiliaria GICSA debutara el pasado 4 de junio con una oferta por 7 mil 203 millones de pesos.

En lo que va del año, tres emisoras han debutado en el mercado accionario mexicano, GICSA, Unifin y Fibra HD; mientras que Vesta realizó una oferta subsecuente en enero pasado y Rassini una secundaria.

Las 5 empresas han logrado recaudar 16 mil 970 millones de pesos en la BMV en lo que va del año.