Empresas

Esta empresa quiere construir las estaciones de combustible del futuro

La firma trabaja en la transformación de sus primeras 5 estaciones en Puebla, de donde la empresa es originaria, para ofrecer servicio de biocombustibles y de carga para autos eléctricos, además de las gasolinas convencionales.
Omar Ortega
13 marzo 2017 18:54 Última actualización 13 marzo 2017 19:11
Súper Carga (Especial)

Súper Carga (Especial)

Entre enero y octubre de 2016, en México se comercializaron 6 mil 227 autos ‘verdes’ (eléctricos e híbridos), según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Tras la aprobación de la miscelánea fiscal 2017, la cual permite que se deduzcan impuestos hasta por 250 mil pesos en la compra de un automóvil eléctrico o híbrido, expertos del sector prevén que se duplique la venta de este tipo de vehículos en 2017.

Derivado de ello, nació Súper Carga, empresa que pretende transformar las estaciones de servicio de combustibles de acuerdo a la demanda del mercado y a la llegada de nuevos competidores, como lo son los combustibles orgánicos.

Emmanuel Vargas Aguilar, Jefe de Mercadotecnia de Súper Carga, dijo en entrevista para El Financiero que el modelo de franquicia de la empresa está pensando tanto para quienes ya poseen una estación y pretenden convertirla, como para quien quiere construirla desde cero.

"Para convertirse se requiere desde un millón de pesos en adelante, todo en función del número de dispensarios y los metros cuadrados de la estación, y para construir una estación de cero se establece primero el área, en la que se instala también el área de conveniencia que incluye un café, un minisuper, una talacheria con servicio exprés, baños de lujo y una app móvil para pago a través de celular”, dijo.

El Jefe de Marketing también explicó que las estaciones de Súper Carga son multimodales, es decir, además de gasolinas Magna, Premium y Diésel, construyen despachadores de Etanol, Biodiesel y estaciones de carga para autos eléctricos.

Explicó además que la aplicación móvil servirá al cliente para realizar pagos vía celular, recibir tickets y facturas, así como consultar un historial de compras y acceso a un programa de beneficios.

Vargas Aguilar explica que la zona de conveniencia está conformada con marcas propias, con la intención de generar ganancias en dichos servicios con las estaciones de gasolina como negocio ancla.

"Son franquicias propias, tenemos a la marca ‘Sale Vale’ como tienda de conveniencia, ‘C de Café’ en cuestión de la cafetería, y las ‘Señoras Tortas’ en el área de comida rápida", dijo.

"No tenemos intención de hacer alianzas con otras marcas, estamos visualizando que el negocio real de la estación es el área de conveniencia, pensamos que las estaciones de gasolinas funcionan como tienda ancla, que genera ese flujo de personas hacia los negocios complementarios que es donde la rentabilidad es mayor", agregó.

Actualmente Súper Carga trabaja en la transformación de sus primeras cinco estaciones en Puebla, de donde es originaria la firma.

Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados