Empresas

Entorno económico beneficia la inversión: Telmex

EU está cada vez más sólido e iniciando su crecimiento, lo que trae ventajas en inversión, acceso a mercados y alza en remesas, dijo Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex.
Darinka Rodríguez
04 septiembre 2015 11:23 Última actualización 04 septiembre 2015 11:44
Carlos Slim Domit indicó que 2015 es un año decisivo para Telmex.

Carlos Slim Domit indicó que 2015 es un año decisivo para Telmex. (Eladio Ortiz)








CIUDAD DE MÉXICO.- La creciente solidez de la economía estadounidense y el interés de otras grandes naciones en México favorecen la inversión y a empresas como Telmex, indicó Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de la firma. 

Las tasas de interés bajas y la existencia de liquidez en los fondos de inversión posibilitan el financiamiento de proyectos que impulsen el desarrollo, destacó.

Durante su discurso en el Foro México Siglo XXI, de Fundación Telmex, el empresario subrayó que México cuenta con buenas oportunidades para detonar el crecimiento.

“Las economías grandes están presentes invirtiendo en nuestro país, nuestro vecino Estados Unidos, con quien tenemos una agenda muy amplia en temas profundos y algunos complejos, está cada vez mas sólido e iniciando su crecimiento, lo que sin duda nos trae ventajas en inversión, acceso a sus mercados y crecimiento en las remesas, que son muy importantes”, dijo. 

Somos 120 millones de habitantes en México y tenemos grandes desafíos en esta nueva era, señaló el empresario.

Slim Domit indicó que 2015 es un año decisivo para Telmex, en el que destaca una inversión acumulada de 50 mil millones de dólares en infraestructura.

“A casi 25 años de iniciar la actualización, transformación y evolución de Telmex y Telcel, hemos pasado de empresas con grandes rezagos a ser de clase mundial, generando grandes innovaciones como la modalidad de prepago en telefonía celular en la que hoy se encuentra casi el 80 por ciento de los usuarios en el mundo”, señaló.

Este jueves, el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones confirmó la declaratoria de poder sustancial emitida por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia el 25 de junio de 2009 que Teléfonos de México (Telmex) tiene poder sustancial en cuatro mercados de telecomunicaciones.