Empresas

Dura-Line y Vestolit sacan a flote a Mexichem, flujo aumenta 13%

En el periodo julio-septiembre de 2015, Mexichem registró un incremento de 13% en su flujo operativo, para sumar 234 millones de dólares, impulsado por la compra de sus negocios de Dura-Line y Vestolit.

En el tercer trimestre del 2015, la firma química Mexichem presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 234 millones de dólares, cantidad 13 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por la compra de sus negocios de Dura-Line y Vestolit, los cuales elevaron los ingresos de la compañía compensando la fortaleza del dólar frente al peso.

"El desempeño del EBITDA, se benefició por las iniciativas de toda la compañía en enfatizar la rentabilidad sobre el crecimiento en volumen, en las contribuciones de las adquisiciones del año pasado tanto de Dura-Line y de Vestolit, y del significativo repunte en nuestras operaciones en Europa", explicó Antonio Carrillo Rule, director general de la empresa.

Los ingresos de Mexichem en el periodo de julio a septiembre de este año fueron de mil 446 millones de dólares, cantidad 1.2 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2014.

La utilidad neta de la empresa fue de 54 millones de dólares en el tercer trimestre del año, cantidad 2.2 por ciento arriba de lo reportado en el mismo lapso de 2014.

                             2015         2014           Var %
Ventas               
1,446        1,429             1.2
EBITDA                234            207             13.0
Utilidad neta        54              53                2.2

Cifras en millones de dólares
FUENTE: Mexichem

También lee: