Empresas

Destaca el Infonavit
baja en cartera vencida

El índice de cartera vencida del Infonavit cayó al 6.08 por ciento a septiembre de este año, desde el 6.18 por ciento que registró en agosto, informó el instituto. 
Redacción
12 octubre 2016 21:21 Última actualización 13 octubre 2016 4:55
Casa en la playa. (Especial)

Casa en la playa. (Especial)

Medido por número de cuentas, a septiembre el índice de cartera vencida del Infonavit cayó al 6.08 por ciento desde el 6.18 por ciento que registró en agosto.

Estas cifras se encuentran en línea con las estimaciones del año, ya que los índices de cartera vencida observan una marcada estacionalidad que sube durante el verano y baja en los últimos meses del año, informó el instituto a EL FINANCIERO.

“El Infonavit cumple cabalmente con la regulación emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y clasifica su cartera vencida de acuerdo a los criterios vigentes, es decir, más de 90 días en créditos hipotecarios”, expuso la institución mediante un texto.

Como parte de su mandato de Ley, el Instituto está obligado a realizar una cobranza social, resaltó el Infonavit.

“Es decir, ofrecer diversas opciones de apoyo a los derechohabientes que enfrentan problemas para pagar su crédito (prórrogas, fondo de protección de pagos, reestructuras)”.

Dicha dinámica no ha cambiado en meses recientes y dichos productos se ofrecen con normalidad a toda la derechohabiencia que pierde la relación laboral.

Ayer, EL FINANCIERO publicó que medido en saldos, el Índice de cartera vencida de la institución se ubicó en el octavo mes del presente año en 8.02 por ciento, sólo por debajo del 8.15 por ciento de agosto de 2005, según datos del más reciente informe de su director general.