Empresas

Costo en dólares y fin de contrato, motivos de Mega para ‘apagar’ a Televisa

Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia de Megacable, dijo a El Financiero que el costo de las señales de Televisa es superior a los estándares de la industria y serán sustituidas de manera inmediata por otras con las que ya han pactado acuerdos.
Itzel Castañares
05 septiembre 2016 15:41 Última actualización 05 septiembre 2016 18:10
Megacable

Megacable (Bloomberg)


El costo en dólares de la programación de Televisa, así como la obligación de adquirir el combo de 14 señales, fueron los principales motivos de Megacable Holdings para ‘desconectar’ la programación de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean de su plataforma, al considerar inviable mantener esas señales pues ello implicaba incrementar los costos para los usuarios, lo cual fue desechado por el operador jalisciense.

“La principal razón de que las señales de Televisa salgan de nuestra programación es porque el costo de estas señales es superior a los estándares de la industria en cuanto al cobro de una señal de TV de paga, además de que Televisa obliga a llevar la totalidad de señales, de las cuales más del 50 por ciento tienen rating bajo”, comentó Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia de Megacable.

En entrevista con El Financiero, el directivo aseguró que el cese de las señales se dio en línea con el vencimiento del contrato el próximo 9 de septiembre, un pacto que había mantenido con la televisora por 4 años y que no fue renovado por la decisión de Televisa de no negociar el cobro de estas señales en pesos.

Seifer subrayó que el incremento de los últimos tiempos de la paridad peso-dólar hace inviable para Megacable mantener señales cobradas en dólares. Además, señaló que la afectación en el costo de la programación habría obligado a la empresa a hacer ajustes de precios de impacto directo al usuario ‘que no está dispuesta a hacer’.

El directivo indicó que las señales serán sustituidas de manera inmediata por otras con las que ya han pacto acuerdos, a fin de que los clientes no sufran afectaciones por los cambios.

“Vamos a ingresar 14 nuevas señales de programación diversa, similar o mejor que la que había. Las señales de Televisa estarán ‘vigentes’ hasta las 23:59 del día 9 de septiembre y a partir de las 00:00 horas del 10 de septiembre se integrarán las nuevas señales, un movimiento que será difundido para conocimiento de nuestros clientes”, precisó.

La disposición del must-carry, es decir, la obligación de los concesionarios de TV restringida de retransmitir la señal de TV abierta en sus sistemas, obliga a Megacable a emitir las señales de Televisa que se radiodifundan localmente, como el Canal 2, 4, 5 y 9.

Esta tarde Televisa anunció que Megacable desconectaría 14 señales de su programación. Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Tiin, Golden, De Película, Golden Edge, Gala TV, Banda Max, Canal 5 y tlnovelas son las señales que el operador jalisciense dejará de emitir en su plataforma.

La empresa de Emilio Azcárraga señaló que la división de entretenimiento de la empresa desconocía los motivos de esta determinación aunque precisó que estas señales se mantendrán disponibles en otros sistemas de televisión restringida según la localidad.

Televisa
precisó a este diario que el contrato de Megacable siempre ha sido liquidado en pesos con base en un tipo de cambio preferencial para el operador con sede en Jalisco.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16