Empresas

Megacable 'desconecta' a Televisa de su programación

Megacable Holdings dejará de transmitir las 14 señales de programación de Televisa Networks. La empresa de Emilio Azcárraga dijo desconocer los motivos de esta determinación.
Redacción
05 septiembre 2016 14:3 Última actualización 05 septiembre 2016 14:8
televisa me

(Especial)

A partir del próximo 9 de septiembre, Megacable Holdings dejará de transmitir la programación de Televisa Networks que incluye 14 señales, un aviso que la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean asegura haber recibido hace dos semanas aunque éste no ha sido divulgado a los clientes del operador con sede en Jalisco.

Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Tiin, Golden, De Película, Golden Edge, Gala TV, Banda Max, Canal 5 y tlnovelas son las señales que Mega dejará de emitir en su plataforma.

A través de un comunicado, Grupo Televisa señaló que la división de entretenimiento de la empresa desconoce los motivos de esta determinación aunque precisó que estas señales se mantendrán disponibles en otros sistemas de televisión restringida según la localidad.

“Televisa lamenta la decisión de Megacable, dado que niega a sus clientes los canales más populares en entretenimiento, deportes y noticias. Estaremos haciendo todo a nuestro alcance para que audiencias y consumidores sigan disfrutando de nuestras señales, incluyendo la búsqueda de Megacable, para no afectar al público televidente”, señala la televisora en el documento.

Televisa reiteró que adicionalmente los canales radiodifundidos, que en la localidad correspondiente repitan la programación de los Canales 2 y 5, estarán disponibles y al aire para todas sus audiencias con programación similar a la que recibían en algunos de los canales que Mega determinó dejar de transmitir, esta transmisión como parte de la obligación del must-carry y must-offer.

El ‘must offer’ es la obligación de los concesionarios de servicios de televisión abierta de poner sus señales a disposición de los concesionarios de televisión restringida para que sean difundidas. En tanto, el ‘must carry’ refiere la obligación de los concesionarios de televisión restringida de retransmitir la señal de televisión abierta en sus sistemas.