Empresas

Costará 147 pesos
ir del DF a Acapulco

La cuota para ir del Distrito Federal a Acapulco quedaría en 147.50 pesos gracias a la reducción de 50% anunciada por el Ejecutivo para incentivar el turismo en Guerrero.
Nallely Ortigoza
04 diciembre 2014 19:8 Última actualización 04 diciembre 2014 19:8
Autopista del sol

La autopista fue inaugurada en 1993 por el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari, la construcción estuvo a cargo del Grupo Mexicano de Desarrollo en asociación con ICA y Triturados Basálticos y Derivados con un presupuesto inicial de 800 millones de pesos.

Con la reducción de 50 por ciento anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto al peaje de la Autopista del Sol, la tarifa para ir del Distrito Federal a Acapulco quedaría en 147.50 pesos, prácticamente el mismo costo de ir de la capital a Querétaro.

De acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la tarifa actual para ir de Cuernavaca a Acapulco en la llamada 'Autopista del Sol' es de 201 pesos por el tramo completo.

Con la rebaja, el costo sería de 100 pesos con 50 centavos. A esto se suma el peaje de México a Cuernavaca, de 47 pesos.

Este jueves, Peña Nieto se comprometió a garantizar el libre tránsito en esta autopista, además de reducir el precio a la mitad.

"Quiero también anunciar que, de manera solamente temporal, la cuota que tiene hoy la autopista México-Acapulco (sic), ya hoy reducida a la mitad, hoy he instruido para que esta cuota se reduzca aún más, a otro 50 por ciento", afirmó.

Previamente, el peaje de esta autopista ascendía a alrededor de 400 pesos, pero se redujo en septiembre de 2013 como apoyo a Guerrero, tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.