Costará 147 pesos ir del DF a Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Costará 147 pesos ir del DF a Acapulco

COMPARTIR

···
Empresas

Costará 147 pesos ir del DF a Acapulco

La cuota para ir del Distrito Federal a Acapulco quedaría en 147.50 pesos gracias a la reducción de 50% anunciada por el Ejecutivo para incentivar el turismo en Guerrero.

Nallely Ortigoza
04/12/2014

Con la reducción de 50 por ciento anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto al peaje de la Autopista del Sol, la tarifa para ir del Distrito Federal a Acapulco quedaría en 147.50 pesos, prácticamente el mismo costo de ir de la capital a Querétaro.

De acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la tarifa actual para ir de Cuernavaca a Acapulco en la llamada 'Autopista del Sol' es de 201 pesos por el tramo completo.

Con la rebaja, el costo sería de 100 pesos con 50 centavos. A esto se suma el peaje de México a Cuernavaca, de 47 pesos.

Este jueves, Peña Nieto se comprometió a garantizar el libre tránsito en esta autopista, además de reducir el precio a la mitad.

"Quiero también anunciar que, de manera solamente temporal, la cuota que tiene hoy la autopista México-Acapulco (sic), ya hoy reducida a la mitad, hoy he instruido para que esta cuota se reduzca aún más, a otro 50 por ciento", afirmó.

Previamente, el peaje de esta autopista ascendía a alrededor de 400 pesos, pero se redujo en septiembre de 2013 como apoyo a Guerrero, tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

,