Política

Peña anuncia plan fiscal para Guerrero; rebajan más Autopista del Sol

Con el plan, los contribuyentes de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo podrán pagar de forma diferida las cuotas del IMSS y se les condonarán - hasta un 100 por ciento- multas y recargos de Infonavit; también se reducirá un 50% más el pago de la Autopista del Sol. 

ACAPULCO.- Ante la caída de visitantes en los destinos turísticos de la entidad, el presidente Enrique Peña Nieto anunció beneficios fiscales para los contribuyentes y las empresas de cinco municipios de Guerrero.

El mandatario presentó nuevas medidas del Plan Nuevo Guerrero, una estrategia emergente para la reactivación económica de la entidad.

Así, anunció apoyo a los contribuyentes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo para que cuenten con mayor liquidez en estos meses de dificultad.

En ese sentido, explicó, tendrán más facilidades para poder cumplir con sus impuestos y cuotas de seguridad social de forma diferida correspondientes a noviembre y diciembre de este año, y a enero, febrero y marzo del próximo año.

Precisó que las devoluciones del IVA se comprometen a que se realicen en un periodo máximo de 10 días hábiles.

Además, los contribuyentes que estén pagando un crédito fiscal podrán continuar con sus parcialidad hasta abril del 2015 sin ningún recargo.

De igual manera, dio a conocer la condonación de hasta un 100 por ciento de multas y recargos de Infonavit.

El presidente anunció además la reducción temporal de 50 por ciento en el peaje en la Autopista del Sol, cuya tarifa ya se había reducido previamente.

"Quiero también anunciar que, de manera solamente temporal, la cuota que tiene hoy la autopista México-Acapulco, ya hoy reducida a la mitad, hoy he instruido para que esta cuota se reduzca aún más, a otro 50 por ciento", afirmó.

"Además, asumo el compromiso que tiene el estado para garantizar el libre tránsito en esta vía de comunicación", añadió.

Por otra parte, informó que de los 40 mil millones de pesos anunciados el año pasado como parte del Plan Nuevo Guerrero, se han ejercido a la fecha 39 mil 762 millones de pesos.

También lee: