Empresas

Constellation Brands compra planta vidriera
en Coahuila por 300 mdd

La operación, sujeta a la aprobación de autoridades estadounidenses y mexicanas, también incluye la compra de una bodega, tierra e infraestructura ferroviaria, y, de realizarse, proveerán más del 50 por ciento del vidrio requerido por el negocio de cerveza de la empresa en EU.
Redacción
02 octubre 2014 10:37 Última actualización 02 octubre 2014 12:47
Constellation Brands en Nava, Coahuila

Constellation Brands muestra en su sitio web un video con los planes de expansión de su planta en Nava Coahuila. (Cortesía Constellation Brands)

Constellation Brands presentó una propuesta al Departamento de Justicia de EU para comprar a Anheuser-Busch InBev su planta de producción de vidrio ubicada en Nava, Coahuila, por 300 millones de dólares.

La transacción también incluye la compra de una bodega, tierra e infraestructura ferroviaria y está sujeta a la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y de México, explicó en un comunicado la compañía, que espera recibirlas antes de que termine 2014.

Las instalaciones están ubicadas junto a la planta de producción de cerveza de Constellation.

“La planta de vidrio actualmente tiene un horno operando y hay planes para que sean cuatro. Con los cuatro hornos operando, estas instalaciones proveerán más del 50 por ciento del vidrio requerido por el negocio de cerveza de Constellation en Estados Unidos”, detalló la firma.

Para operar la planta de vidrio, Constellation estableció un joint venture con Owens-Illinois, que contribuirá con unos 100 millones de dólares por una participación de 50 por ciento.

Los planes también incluyen inversiones de capital de entre 175 millones y 225 millones de dólares para mejorar la infraestructura relacionada a la expansión de las bodegas y las líneas férreas en el sitio.

Previamente, firmó un contrato con Vitro por siete años para que sea el proveedor de entre 25 y 30 por ciento de los requerimientos de vidrio para el negocio cervecero de la empresa, acuerdo que inició el 1 de octubre.

Además, Constellation Brands comenzó la expansión de su planta cervecera en Nava que elevará la producción a 25 millones de hectolitros cuando se termine.

"El costo estimado de la expansión e 20 a 25 millones de hectolitros es de entre 450 millones y 550 millones de dólares y se estima que está terminada para finales de 2017", detalló la empresa.