Empresas

Vitro y Constellation Brands firman nuevo contrato por 950 mdd

Las empresas firmaron un nuevo contrato por siete años para la producción de 7 mil 300 millones de botellas para cerveza de exportación; el convenio tendrá un valor en ventas aproximado por 950 millones de dólares.
Redacción
14 agosto 2014 15:13 Última actualización 14 agosto 2014 16:22
[Bloomberg] La empresa Vitro Packaging continúa su operación de manera normal en México y EU. 

[Bloomberg] La empresa Vitro Packaging continúa su operación de manera normal en México y EU.

La empresa fabricante de vidrio, Vitro, firmó un nuevo contrato con su cliente Constellation Brands, titular de la marca y cerveza Corona en Estados Unidos, para la producción de 7 mil 300 millones de botellas para cerveza de exportación. El valor en ventas aproximado de la operación es de 950 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicaron que el convenio estará en vigor durante los próximos siete años y triplicará el actual volumen de envases que Vitro fabrica para el mercado cervecero.

Como resultado, la Compañía invertirá cerca de 100 millones de dólares para la construcción de un nuevo horno en su planta de Monterrey.

"El nuevo horno se construirá con nuestra propia tecnología, desarrollada por Fabricación de Máquinas, y comenzará operaciones dentro de 18 meses. En ese lapso atenderemos estos nuevos compromisos desde las plantas de Toluca y Querétaro, que continuarán aportando producto para Constellation Brands una vez que arranque operaciones el de Monterrey", comentó Adrián Sada, Director General Ejecutivo de Vitro.

Con este proyecto, Vitro quiere reafirmar su liderazgo en el mercado y consolida la posición estratégica que ha logrado construir.

"Nuestro sistema de producción de envases de vidrio es hoy uno de los mejores y más extensos del continente", agregó Sada.

Constellation Brands inició su relación comercial con Vitro en el sector de vinos, donde mantiene un claro liderazgo desde hace varias décadas en el mercado estadounidense.

"Agradecemos a nuestros socios por la confianza depositada en Vitro. Nos enorgullece ver que nuestra relación se expande ahora al mercado de cerveza", dijo Jesús Zubiría, Director de Envases Calizo de Vitro.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua