Empresas

Cofece multa a Alsea con 25 mdp por omisión en compra de Grupo Axo

La operadora de restaurantes Alsea informó que fue multada por la Cofece con más de 25 millones de pesos por no haber notificado previamente sobre la adquisición del 25 por ciento de Grupo Axo, que también recibió una sanción de 2 millones de pesos; ambas dijeron que analizan impugnar la resolución.
Redacción
30 octubre 2015 15:46 Última actualización 30 octubre 2015 16:14
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa de más de 25 millones de pesos a la operadora de restaurantes Alsea por su probable responsabilidad al haber omitido notificar, previo a su realización, la adquisición del 25 por ciento de Grupo Axo. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Alsea recordó que previamente la Cofece determinó que la transacción no implicó una concentración prohibida, ni tuvo efectos contrarios a la competencia.

Sin embargo, "la resolución emitida el día de ayer (jueves) por la autoridad señala que dicha transacción debió ser notificada y, como consecuencia, resuelve multar a las dos sociedades", dijo Alsea.

La multa impuesta a la empresa, según el comunicado, asciende a 25 millones 694 mil 356.95 pesos y fue determinada en base a los ingresos acumulables de la operadora para el año 2013.

En tanto, en otro comunicado, Grupo Axo informó que la multa en su contra fue de 2 millones 982 mil 310.28 pesos.

Ambas compañías dijeron que evalúan las opciones con que cuentan para impugnar la resolución. Axo señaló que incluso podría presentar una demanda de amparo ante los tribunales.