Empresas

Cofece determina probable omisión
en adquisición de
Grupo Axo por Alsea

Alsea informó con respecto a la operación de adquisición del 25% de Grupo Axo, la investigación por parte de la Cofece determinó que la transacción realizada no implicó una concentración prohibida, pero advirtió que existía una probable omisión por ambas partes.
Redacción
20 julio 2015 21:36 Última actualización 20 julio 2015 21:36
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

En relación a la adquisición por parte de Alsea del 25 por ciento de Grupo Axo, la Cofece determinó que la transacción realizada no implicó una concentración prohibida, ni que hubiese generado efectos contrarios a la competencia; sin embargo, advirtió que existía una probable omisión por ambas partes.

En un comunicado enviado a la BMV, Alsea informó que respecto al proceso de investigación iniciado por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el organismo “advirtió que existía una probable omisión por parte de Alsea y Grupo Axo, a la obligación de notificar la transacción previo a su realización”.

Por lo que la Cofece otorgó a las firmas “la oportunidad de aportar los elementos que consideren convenientes para acreditar que dicha notificación no era requerida previo a la realización de la transacción”.

En tanto, Alsea destacó que presentó, en tiempo y forma, diversos elementos para acreditar que la transacción no requería ser notificada previamente a la Cofece.

Agregó que a la fecha, Alsea se encuentra a la espera de que haya una determinación final por parte de la Cofece respecto al tema.