Empresas

Bosch invertirá más de 500 mdd en México

El presidente ejecutivo del proveedor Robert Bosch anunció que la inversión se utilizará en la construcción de un centro de investigación y desarrollo, además de que aumentará la capacidad de producción, con lo que se crearán más de 3 mil empleos antes de 2017.
Reuters
02 julio 2014 8:11 Última actualización 02 julio 2014 8:11
 [Bosch alista nuevos anuncios de inversión para la visita del presidente mundial de la compañía a México. / Bloomberg]  

[Bosch alista nuevos anuncios de inversión para la visita del presidente mundial de la compañía a México. / Bloomberg]

El proveedor alemán de partes para automóviles Robert Bosch está preparando una inversión de más de 500 millones de dólares en México para fabricar piezas de vehículos destinadas al creciente mercado norteamericano.

Robert Bosch, uno de los mayores fabricantes de partes para automóviles del mundo, planea invertir 400 millones de euros, equivalentes a 546 millones de dólares, en México durante los próximos años, dijo el presidente ejecutivo Volkmar Denner, según lo citó el diario alemán Stuttgarter Zeitung.

Como parte del plan de expansión, Bosch construirá un centro de investigación y desarrollo y aumentará su capacidad de producción. Con ello se crearán 3 mil nuevos empleos en el país antes del 2017, afirmó Denner.

Bosch es la última de una creciente lista de compañías que invertirá dinero en la industria automotriz en México.

BMW dijo el lunes que realizaría un anuncio sobre México el 3 de julio, sin confirmar la esperada decisión de construir una nueva fábrica para satisfacer la creciente demanda de vehículos de gama alta, poco después de que su rival Daimler anunciara planes similares.

El realizar las manufacturas en México permite a las automotrices europeas vender vehículos en Estados Unidos y evitar parte de los costos por aranceles y cambio de divisas que afectan a las ganancias por importaciones. México también ofrece menores costos laborales que Alemania y Estados Unidos.

Denner también dijo a Stuttgarter Zeitung que los negocios en Europa occidental, China y Norteamérica han sido mejores que lo previamente esperado.