Empresas

Nissan y Daimler
abrirán nueva planta
en Aguascalientes

Con una inversión de mil 300 millones de dólares, Nissan y Daimler abrirán una nueva planta, en Aguascalientes para fabricar autos Infiniti y Mercedes Benz.
Redacción
27 junio 2014 7:50 Última actualización 27 junio 2014 9:46
Fábrica Mercedes Benz

[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las automotrices Nissan y Daimler invertirán mil 300 millones de dólares en una nueva planta en Aguascalientes en la que se fabricarán vehículos Infiniti y Mercedes Benz, anunció José Muñoz, chairman para Norteamérica de Nissan en entrevista con Carlos Mota.

La construcción de la planta iniciará en 2015 y estará ubicada al lado de la fábrica Nissan Aguascalientes II.

Los primeros autos Infiniti de esta joint venture emergerán de esta planta en 2017 y los primeros Daimler en 2018.

Aunque los modelos aún no han sido definidos, para Infiniti serán modelos compactos, detalló Muñoz, mientras que Mercedes Benz hará sus propios anuncios sobre los vehículos que producirá en las instalaciones.

En ella se planean fabricar 300 mil unidades de productos de Mercedes Benz e Infiniti, explicó Muñoz desde el Centro Banamex, donde este viernes se hará el anuncio oficial.

"Esta inversión consistirá también en 5 mil 700 nuevos empleos directos y alrededor de 10 mil empleos indirectos", adelantó en exclusiva el directivo de Nissan a Carlos Mota.

Con ello, destacó Muñoz, Nissan se convierte en no sólo en la mayor empresa en el sector automotriz en México sino en la que más ha invertido en el país en la última década.

La planta contará con dos líneas de producción, una de cada empresa, y aunque se pueden intercambiar, el resto de componentes, equipamiento, amortización y dirección serán totalmente diferentes y cada marca tendrá su estrategia en el mercado para comercializar.

En el anuncio oficial estarán presentes Carlos Ghosn, CEO de Nissan, así como Dieter Zetsche, CEO de Daimler; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano e la Torre.