Empresas

Bimbo se expande
en AL; acuerda la
compra de Supan

La compra de la panificadora ecuatoriana Supan le generaría a Bimbo ventas por más de 57 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 6 millones de dólares.
Redacción
15 julio 2014 16:13 Última actualización 15 julio 2014 16:42
Supan

(Tomada de http://www.supan.com/)

Grupo Bimbo anunció hoy un acuerdo para adquirir Supan, la compañía líder en Ecuador en la industria de panificación, aunque no especificó el monto de la operación.

La empresa encabezada por Daniel Servitje señaló que la adquisición incluye las marcas Supan, Bimbo, Grile, Braun, Dulzones, Rey-pan y Pansol en las categorías de pan, bollos y pan dulce.

“Esta transacción implica la entrada al mercado ecuatoriano, conforme a la estrategia de seguir fortaleciendo la presencia de Grupo Bimbo en América”, señaló la firma en un comunicado.

La empresa cuenta con alrededor de 900 colaboradores y dos plantas ubicadas en Guayaquil y Quito. Se espera que la operación genere ventas por más de 57 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 6 millones de dólares.

Anteriormente, la empresa mexicana llegó un acuerdo para adquirir todas las acciones de Canadá Bread Company, Limited, por un monto de mil 830 millones de dólares canadienses.