Empresas

Bimbo se expande; acuerda la compra de Canada Bread

La operación de compra  de la totalidad de las acciones de la firma canadiense se cerró en mil 830 millones de dólares canadienses y es parte de la estrategia global del grupo mexicano.
Redacción
12 febrero 2014 7:18 Última actualización 12 febrero 2014 12:4
Etiquetas
Bimbo (bloomberg)

Bimbno (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia global, Grupo Bimbo adquirió la totalidad de las acciones de Canada Bread Company, empresa líder en la producción y venta de productos panificados, en una negociación que se cerró en mil 830 millones de dólares canadienses (mil 660 millones de dólares estadounidenses).

Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, pagará 72 dólares canadienses por cada acción de Canada Bread, una prima del 7 por ciento respecto al precio de cierre de sus acciones el martes en la Bolsa de Valores de Toronto.

Bimbo señaló que la operación generará ventas por mil 439 millones de dólares canadienses y un EBITDA de 185 millones de dólares canadienses. Además, posibilita su incursión en el mercado de ese país a través de marcas reconocidas como Dempster's, POM, Villaggio, Ben's, BON MATIN y McGAVIN'S.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo mexicano refirió que para financiar la operación utilizará tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo.

"Canada Bread ofrece un extraordinario portafolio de marcas líderes que complementan nuestros negocios internacionales, así como una operación con un historial de desempeño altamente rentable.
Asimismo, esperamos que los colaboradores de Canada Bread se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo”, refirió Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo.​

La firma canadiense, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto, emplea a cerca de cinco mil 400 colaboradores, opera 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido y cuenta con la red de distribución directa más grande de Canadá, visitando a más de 41 mil puntos de venta.

La transacción requerirá la aprobación de al menos dos terceras partes de los votos emitidos por los accionistas de Canada Bread , también está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

La operación se suma a una serie de adquisiciones que Grupo Bimbo ha llevado a cabo en los últimos años y fortalece su posición como el mayor productor de pan de Norteamérica.

La empresa mexicana, que lidera en su país el negocio de pan de caja, adquirió en el 2008 la estadounidense Weston Foods por 2 mil 380 millones de dólares y en el 2010 operaciones de Sara Lee por 959 millones de dólares.

Con información de Reuters

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17