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Bimbo apuntala operaciones en la península ibérica

Grupo Bimbo se convertiría en la empresa líder de la categoría pan dulce horneado en España, de concretarse la adquisición de Panrico, la cual es líder en el mercado español en el segmento de pan de caja dulce, aseguró la firma Barclays.
Notimex
22 junio 2015 19:2 Última actualización 22 junio 2015 19:3
camión de bimbo

Bimbo con programa de empleo./(Cuartoscuro)

De concretarse la adquisición de Panrico en la península ibérica, Grupo Bimbo se convertiría en la empresa líder de la categoría pan dulce horneado en España, aseguró la firma Barclays.

La compañía de servicios financieros indica que Panrico es líder en el mercado español en el segmento de pan de caja dulce, al contar con marcas como Dokyo, Bollycao, Donuts y otras dentro de su portafolio.

Según un análisis de la firma, actualmente cuenta con nueve plantas de producción en España y Portugal, con una red de distribución de cerca de dos mil rutas, las cuales alcanzan hasta 120 mil puntos de venta.

Y es que este lunes, Grupo Bimbo informó que llegó a un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico en España y Portugal, que incluye la totalidad de las acciones y excluye la categoría de pan de caja con marca.

La empresa mexicana precisó que la transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes.

En la actualidad, Bimbo Iberia posee siete plantas de producción en España, una planta en Portugal y 73 delegaciones de venta, así como mil 200 rutas que cubren toda la Península Ibérica, Islas Baleares y las Islas Canarias.

De acuerdo con Euromonitor, el panorama competitivo en productos de panadería en España sigue siendo muy fragmentado, con productos artesanales que representan más de dos tercios de las ventas.

La consultora de mercados precisa que en cuanto a los fabricantes de marca, Panrico y Bimbo encabezaban la categoría durante el año pasado, con cuotas de 9.0 y 8.0 por ciento del valor del mercado, respectivamente.

Según el reporte anual 2014 de la empresa, en Europa occidental, donde tienen presencia en Reino Unido, España y Portugal, es el mercado más grande para la industria de panificación, pero las marcas privadas y los productos elaborados artesanalmente tienen la mayor participación.

En el primer trimestre del año, las ventas netas de Bimbo en Europa crecieron 23 por ciento, al alcanzar los mil 785 millones de pesos, resultado principalmente de la contribución de la operación en el Reino Unido como parte de la adquisición de Canada Bread.

“Las categorías de pan, bollos y pan tostado mostraron un buen desempeño en el trimestre y, simultáneamente, las iniciativas para intensificar la presencia en el mercado y compartir productos entre regiones contribuyeron a dicho crecimiento”, dijo en su momento.

Durante la gestión de Daniel Servitje al frente de Bimbo, la empresa ha adquirido a las compañías Mrs Baird's, Plus Vita, Pullman, George Weston Limited, chocolates La Corona, la cadena de panaderías El Globo, Panrico, Dulces Vero, Sara Lee, Fargo y Canada Bread.