Empresas

Bimbo acuerda compra de Panrico en España
y Portugal

El acuerdo entre Bimbo y Panrico incluye el 100 por ciento de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca. La transacción aún está sujeta a una auditoría, celebración de diversos contratos y a la autorización de reguladores.
Redacción
22 junio 2015 8:51 Última actualización 22 junio 2015 22:17
Bimbo

(Bloomberg)

Bimbo logró un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico en España y Portugal, el cual incluye el 100 por ciento de las acciones y excluye la categoría de pan de caja, informó la panificadora sin dar mayores detalles sobre el monto de la operación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Bimbo señaló que la transacción está sujeta “al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes”.

Por lo anterior, la panificadora mexicana podrá ampliar de 40.8 por ciento a casi 50 por ciento su participación en el mercado de pan de molde en España.

Panrico es líder en el mercado español de bollería y pan de caja, con marcas como Buenos Días de Donuts, Dokyo y Bollycao, entre otras variantes. La empresa cuenta con una red de distribución de más de 2 mil 500 transportistas que controlan 2 mil 300 rutas.

“Estas rutas se ponen en marcha, cada día y sin descanso, a las tres de la madrugada para llegar hasta más de 120 mil puntos de venta”, de acuerdo con información de la empresa.

Pese a que Bimbo no ha dado a conocer el monto de la transacción, se prevé que ésta sea mayor a los 400 millones de dólares, pues en 2014 Panrico facturó 304 millones de dólares.

En un análisis, Barclays señaló que de completarse la adquisición, Bimbo se convertiría en el líder de la categoría de pan dulce horneado en el mercado español, lo cual se sumaría al liderazgo que ya posee en la categoría de pan empacado.

El fondo estadounidense Oaktree, que en 2013 se convirtió en el único accionista de Panrico, logró revertir las dificultades financieras y laborales por las que atravesó el fabricante de Donuts, que cuenta con más de nueve plantas de producción en España y Portugal.

En 2014, el valor de la industria de panificación a nivel global ascendió a 461 mil millones de dólares.

Con cariño
Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico