Empresas

Bimbo acuerda compra de Panrico en España
y Portugal

El acuerdo entre Bimbo y Panrico incluye el 100 por ciento de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca. La transacción aún está sujeta a una auditoría, celebración de diversos contratos y a la autorización de reguladores.
Redacción
22 junio 2015 8:51 Última actualización 22 junio 2015 22:17
Bimbo

(Bloomberg)

Bimbo logró un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico en España y Portugal, el cual incluye el 100 por ciento de las acciones y excluye la categoría de pan de caja, informó la panificadora sin dar mayores detalles sobre el monto de la operación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Bimbo señaló que la transacción está sujeta “al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes”.

Por lo anterior, la panificadora mexicana podrá ampliar de 40.8 por ciento a casi 50 por ciento su participación en el mercado de pan de molde en España.

Panrico es líder en el mercado español de bollería y pan de caja, con marcas como Buenos Días de Donuts, Dokyo y Bollycao, entre otras variantes. La empresa cuenta con una red de distribución de más de 2 mil 500 transportistas que controlan 2 mil 300 rutas.

“Estas rutas se ponen en marcha, cada día y sin descanso, a las tres de la madrugada para llegar hasta más de 120 mil puntos de venta”, de acuerdo con información de la empresa.

Pese a que Bimbo no ha dado a conocer el monto de la transacción, se prevé que ésta sea mayor a los 400 millones de dólares, pues en 2014 Panrico facturó 304 millones de dólares.

En un análisis, Barclays señaló que de completarse la adquisición, Bimbo se convertiría en el líder de la categoría de pan dulce horneado en el mercado español, lo cual se sumaría al liderazgo que ya posee en la categoría de pan empacado.

El fondo estadounidense Oaktree, que en 2013 se convirtió en el único accionista de Panrico, logró revertir las dificultades financieras y laborales por las que atravesó el fabricante de Donuts, que cuenta con más de nueve plantas de producción en España y Portugal.

En 2014, el valor de la industria de panificación a nivel global ascendió a 461 mil millones de dólares.

Con cariño
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias