Empresas

Axtel ve oportunidad en
el servicio de streaming

A través de alianzas con proveedores de contenido como HBO, ESPN y Fox; Axtel busca subirse a la tendencia de multipantalla y además analiza el lanzamiento de un servicio propio de streaming de video.
Ana Martínez
14 diciembre 2014 19:35 Última actualización 15 diciembre 2014 4:55
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

Axtel busca subirse a la tendencia multipantalla con programación disponible en todo momento a través de alianzas con proveedores de contenido como HBO, ESPN y Fox, al tiempo que analiza el lanzamiento de un servicio propio de streaming de video como VeoTV, de Grupo Televisa y Dish Móvil, sus competidores en el mercado de televisión restringida.

“Hemos estado evaluando diferentes alternativas para lanzar un servicio de streaming de video propio, creemos que la industria está evolucionando muy rápido y estamos estudiando estrategias. Ahora vemos alianzas con todos los proveedores de contenido para sumar sus apps a nuestros servicios”, comentó Jenaro Martínez, director de Axtel TV.

La más reciente adición a la oferta de servicios de ‘televisión sin horarios’ de la compañía consiste en una alianza con HBO América Latina para dar a los clientes de Axtel que están suscritos a los canales de HBO la posibilidad de disfrutar sus programas favoritos en el momento que lo deseen, con un servicio de video bajo demanda sin costo adicional en sus pantallas de televisión.

Los contenidos bajo demanda se suman a la plataforma de HBO para dispositivos móviles, HBO Go, y a las alianzas con Fox Play, Fox Max, Cartoon Network, Space, ESPN y Hot.

Los canales de televisión buscan este tipo de alianzas con las cableras para crecer el número de usuarios de sus servicios de streaming y diversificar sus líneas de ingresos de distribución de contenido.

“No sólo importan las tabletas y smartphones, la TV sin horarios es un servicio para adelantar, pausar y grabar programas para verlos cuando quieran”, comentó el directivo.

La compañía de televisión de paga incorporó los servicios de video hace dos años y esta línea de negocios es la que presenta los crecimientos más importantes en términos de ingresos.

Entre julio y septiembre del 2014 Axtel TV generó ventas por 339 millones de pesos, un 24 por ciento más que los 274 millones de pesos que facturó en igual periodo de 2013. Adicionalmente, aumentó su número de suscriptores de 47 mil, a 87 mil en dicho periodo.

Axtel reportó ingresos de 2 mil 570 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, una disminución de 2.2 por ciento en comparación con los 2 mil 630 millones que registró el año anterior.

Los proveedores de servicios de televisión de paga apuestan por el lanzamiento de servicios Over The Top y bajo demanda para capturar la atención de las audiencias por una mayor cantidad de tiempo, pues los usuarios con estas herramientas ven 20 por ciento más televisión que aquellos que no las tienen, de acuerdo con un estudio de Nielsen.

“Los servicios bajo demanda están contribuyendo en mayor medida para aprovechar el potencial de consumo de televisión de los usuarios que no tienen un sistema de grabación”, dice el reporte.

La programación bajo demanda contribuye entre un 4 por ciento y 5 por ciento de los contenidos que consumen los televidentes de entre 18 y 49 años de edad, según la consultora.

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