Empresas

AT&T irá con Unefon por segundo lugar en prepago

AT&T buscará colocar a su marca Unefon como la segunda más importante dentro del segmento de prepago en México, la que más usuarios tiene, dijo Víctor Tiburcio, gerente de Marketing de AT&T en el país.
Darinka Rodríguez
06 septiembre 2015 20:33 Última actualización 07 septiembre 2015 4:55
AT&T

AT&T. (Bloomberg)

La estadounidense AT&T buscará que su marca Unefon se convierta en la segunda más grande dentro del segmento de prepago en México, el que más usuarios tiene.

“Vemos a Unefon como una marca que tiene que crecer en múltiplos y tenga presencia nacional. Unefon va a ser clave en conseguir ese primer lugar de penetración y participación de mercado que buscamos; va a ser una marca muy activa y de las que más van a crecer”, dijo a EL FINANCIERO Víctor Tiburcio, gerente de Marketing de AT&T en México.

Recientemente, AT&T anunció la integración de las marcas Iusacell y Nextel, así como nuevos planes de pospago y prepago.

De acuerdo con el reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Unefon contaba al primer trimestre del 2015 con una participación de mercado de 3.24 por ciento, un aumento de 0.24 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2014.

En México el 85 por ciento de las cerca de 103 millones de líneas activas de telefonía móvil están asociadas a un esquema de prepago.

Telcel, el principal operador, tiene el 70.6 por ciento del mercado y 89 por ciento de su base de usuarios utilizando estos paquetes, mientras que Telefónica-Movistar detenta 24.2 por ciento y 62 por ciento de sus clientes tienen un paquete un plan de prepago.

Tiburcio dijo que la estrategia de Unefon en el sector de prepago tiene el objetivo de convertirse el segundo mayor operador en un periodo menor a 10 años.

“Todo AT&T tiene el objetivo de ser el jugador líder en el mercado mexicano en un plazo de 10 años, para lo cual tenemos que empezar por el segmento de prepago, dado que es la mayor cantidad de usuarios en el país... pensamos a atraer muchos clientes a través de Unefon”, señaló.

Va por más