Empresas

Alsea quiere atraer clientes con nuevo programa de lealtad

Wow Rewards es el programa de lealtad mediante el cual Alsea pretende sumar clientes. Se trata de una tarjeta de uso y registro fácil, multimarca, que puede utilizarse a nivel nacional y en la que se acumulan puntos por las compras en los restaurantes que maneja la firma.
Fernanda Celis
08 octubre 2015 12:18 Última actualización 08 octubre 2015 12:28
italiannis

Alsea registra alrededor de 220 millones de transacciones anuales a nivel nacional.

Alsea busca conservar y atraer a más consumidores a través de su nuevo programa de lealtad Wow Rewards, mediante el cual sumarán 100 mil clientes para el cierre de 2015 de dicha tarjeta que acumula puntos por las compras en sus restaurantes.

En conferencia de presa, Federico Tejado, director de Alsea México, comentó que para 2016 llegarán a 300 mil clientes Wow.

Se trata de una tarjeta de uso y registro fácil, multimarca y que puede utilizarse a nivel nacional.



La tarjeta acumula puntos en los restaurantes P.F. Chang's, Chili's, Italiannis, Burger King y California Pizza Kitchen a nivel nacional, donde por cada 10 pesos de compra se acumula un punto Wow, que es equivalente a 50 centavos.

De igual manera, los clientes podrán utilizar la tarjeta en las cafeterías Starbucks, aunque éstas no suman puntos en dichas unidades.

Tejado señaló que como parte de su estrategia, también añadirán los restaurantes familiares Vips y El Portón para el próximo año.

Alsea registra alrededor de 220 millones de transacciones anuales a nivel nacional. Al 2014, la compañía llegó a aproximadamente 258 millones de clientes en sus operaciones globales, de los cuales alrededor de 70 por ciento corresponde a México.

Para usar la tarjeta, los clientes deberán registrarse, para poder acumular los puntos. De igual manera, se otorgarán cupones de cumpleaños, con los que se acumularán puntos.