Empresas

Accionistas de DirecTV dan luz verde para
vender a AT&T

Los accionistas de DirecTV aprobaron la venta de la compañía a AT&T por 48 mil 500 millones de dólares, aún está pendiente la aprobación de autoridades de Estados Unidos, pero se espera que la operación cierre en abril del 2015.
Redacción
25 septiembre 2014 21:0 Última actualización 26 septiembre 2014 4:55
AT&T-Direct TV. (AP)

AT&T-Direct TV. (AP)

Los accionistas de DirecTV aprobaron la venta de la compañía a AT&T por 48 mil 500 millones de dólares. Una representación del 77 por ciento de los inversionistas votaron en favor del acuerdo.

El CEO de DirecTV, Mike White, dijo a los inversionistas que esperan que la operación se cierre en abril próximo. White también indicó que no se ha discutido aún el rol que tendrá la administración luego de que se concluya la transacción.

En un comunicado, DirecTV informó que en total, el 99 por ciento de los votos fueron en favor de la combinación de ambas firmas.
Aún está pendiente la aprobación del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

AT&T
negocia su entrada al mercado de las telecomunicaciones de México,a través de la compra de activos de América Móvil; mientras que DirecTV, que posee 49 por ciento de Sky México, evalúa junto con Televisa la posibilidad de hacer nuevas asociaciones.