Empresas

AT&T admite interés
para entrar a México

Debido a las oportunidades que representa la reforma en telecomunicaciones, AT&T ve buenas oportunidades para el desarrollo de su negocio en México. La firma se encuentra entre los posibles compradores de los activos que AMóvil pondrá a la venta quedándose con 22 millones de usuarios. 
Ana Martínez
16 septiembre 2014 17:32 Última actualización 16 septiembre 2014 22:10
Logo de AT&T

Logo de AT&T. (Bloomberg/Archivo)

AT&T ve buenas oportunidades para desarrollar su negocio en México, debido al escenario de reformas estructurales que se llevaron a cabo en el último año, el crecimiento de la clase media y los bajos niveles de penetración de la banda ancha en el país.

En una conferencia con inversionistas, John Stankey, director de Estrategia de la firma, reconoció que para AT&T entrar al país es una opción que han estado buscando.

Si no miramos las oportunidades que existen en México y en América Latina, y empezamos a diversificar nuestras líneas de ingreso fuera de Estados Unidos, nos estaríamos durmiendo al volante. Es un mercado que nos intriga

AT&T se encuentra entre los posibles compradores de los activos que América Móvil (Amóvil) pondrá a la venta para salir de su condición de agente económico preponderante. La compañía estadounidense se quedaría con cerca de 22 millones de usuarios de telefonía móvil en un corredor a través de 7 estados de la República Mexicana, los cuales han sido valuados en 17 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

El Financiero reveló el 9 de julio pasado que AT&T negociaba con América Móvil, su exsocio, la compra de parte de sus activos en México.

Luego, el 1 de septiembre, se dieron a conocer detalles sobre un presunto proyecto entre ambas firmas para repartirse territorios en el país, a través de dicha transacción.

Stankey dijo que toda relación con América Móvil quedó disuelta tras la venta del 8.27 por ciento de su participación accionaria en la compañía del empresario mexicano Carlos Slim.

“Si das un paso atrás y piensas en México, es un sitio propenso a experimentar un ciclo de crecimiento increíble, el entorno de telecomunicaciones en el país va a cambiar mucho”, apuntó.

Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana