Nestora Salgado presenta demanda contra Meade por daño moral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nestora Salgado presenta demanda contra Meade por daño moral

COMPARTIR

···

Nestora Salgado presenta demanda contra Meade por daño moral

La exlideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, exigió una disculpa pública por parte del abanderado de la coalición 'Todos por México'.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 15:00
Nestora Salgado (izq.) y Susana Mercado (der.), representante legal de la candidata al Senado

Nestora Salgado, candidata al Senado de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, presentó este jueves una demanda civil por daño moral contra José Antonio Meade, luego de que el presidenciable acusó a la activista de ser una secuestradora durante el debate del pasado domingo.

Salgado dijo que renunciará a la cuantificación económica que podría recibir, según lo estipulado por la ley, y exigió una disculpa pública del abanderado de la coalición ‘Todos por México’.

Susana Mercado, representante legal de Salgado, afirmó que la demanda se presentó ante el Poder Judicial federal y a nivel local.

El abanderado del PRI publicó este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se refirió a la candidata al Senado por Morena, al afirmar que defenderá el Estado de Derecho en el país para evitar que los delincuentes ocupen puestos públicos, “y mucho menos en el Senado”.

Salgado explicó esta mañana, en entrevista con Aristegui Noticias, que los autos de libertad concedidos a su favor se dieron por falta de elementos y no por fallas en el proceso, como aseguró Meade Kuribreña en el segundo debate presidencial.