Mi libertad fue por falta de elementos, no por fallas en el proceso: Salgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi libertad fue por falta de elementos, no por fallas en el proceso: Salgado

COMPARTIR

···

Mi libertad fue por falta de elementos, no por fallas en el proceso: Salgado

La candidata al Senado por la vía plurinominal aseguró que es objeto de un proceso de victimización tras la acusación de José Antonio Meade durante el segundo debate presidencial.

Redacción
24/05/2018
Nestora Salgado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nestora Salgado, candidata al Senado de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó este jueves que los siete autos de libertad concedidos a su favor por jueces de Guerrero fueron por falta de elementos y no por fallas en el proceso.

Sobre el texto que el candidato presidencial José Antonio Meade leyó durante el segundo debate presidencial, en el que presuntamente Salgado pedía 5 mil pesos para liberar a una mujer, la candidata al Senado dijo que está siendo revictimizada.

“No se vale que a las personas las encarcelen por dichos (...) Me defendí, demostré lo contrario y no se vale que Antonio Meade, sin ser un juez, me juzgue nuevamente. Estoy siendo revictimizada nuevamente”, señaló en entrevista para Aristegui Noticias.

La también activista social aseveró que quienes interpusieron denuncias en su contra nunca se presentaron, a pesar del pago de tres edictos para que asistieran a declarar.

La excomandante de la policía comunitaria de Olinalá aclaró que tres de las siete resoluciones fueron apeladas, por lo que dichos procesos siguen abiertos, aunque agregó que no ha sido notificada para presentarse a declarar ante la fiscalía de Guerrero.

Una de las apelaciones en su contra es por el presunto asesinato de Nemesio Guevara y su hija, Carmen Guevara. A propósito de la apelación por dicho delito, Nestora Salgado aseguró que el día en que se cometió el ilícito, ella estaba en una conferencia de prensa en Tixtla, Guerrero, luego de que el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre cancelara una reunión con la candidata.

El candidato presidencial José Antonio Meade, aseguró este jueves a través de su cuenta de Twitter su compromiso para defender el Estado de Derecho y evitar que los delincuentes lleguen a ocupar puestos en el Senado, haciendo referencia a Nestora Salgado.

En su cuenta de Twitter, Salgado anunció que presentará este jueves una denuncia civil contra el candidato de la coalición ‘Todos por México’ a las 13 horas. Mediante la publicación, la exlideresa invita a sus seguidores a acompañarla al número 2 de Eduardo Molina, en la delegación Venustiano Carranza.