Perfilan a René Juárez para ser presidente del PRI en lugar de Enrique Ochoa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfilan a René Juárez para ser presidente del PRI en lugar de Enrique Ochoa

COMPARTIR

···

Perfilan a René Juárez para ser presidente del PRI en lugar de Enrique Ochoa

René Juárez Cisneros fue anteriormente subsecretario de Gobernación y gobernador de Guerrero.

Redacción
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 16:14

René Juárez Cisneros, exsubsecretario de Gobernación, se perfila para ser nombrado este miércoles dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Enrique Ochoa Reza, de acuerdo con fuentes cercanas.

El anuncio sería confirmado en una conferencia de prensa por la tarde.

El relevo también fue confirmado por fuentes de la Coordinación del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

A su vez, desde la Coordinación del Sector Agrario de la bancada priista en San Lázaro se aseguró que el exgobernador de Guerrero “es uno de los cuadros más completos y de mayor arraigo entre la militancia del PRI, por lo que sería un dirigente nacional con todas las credenciales y con toda la trayectoria para dirigir al partido”.

Las fuentes legislativas del PRI aseguraron que “está confirmadísimo” el cambio del dirigente nacional, como parte de la estrategia y de los ajustes en el partido y en el equipo de campaña de José Antonio Meade, de cara al proceso electoral de julio próximo.

René Juárez Cisneros renunció en enero a la subsecretaría, en la que sustituyó en octubre de 2016 a Luis Miranda. Fue gobernador del estado de Guerrero de 1999 a 2005 y se ha desempeñado en diversos puestos de la función pública.

Además, en marzo de este año se convirtió en coordinador local de campaña del candidato a la Presidencia, José Antonio Meade.

Este lunes, Juárez Cisneros acompañó al candidato de la alianza 'Todos Por México' a un mitin en Atlixco, Puebla.

Enrique Ochoa Reza es presidente del PRI desde julio de 2016.