No me hago tonto cuando veo la corrupción, dice Jiménez Espriú a Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No me hago tonto cuando veo la corrupción, dice Jiménez Espriú a Meade

COMPARTIR

···

No me hago tonto cuando veo la corrupción, dice Jiménez Espriú a Meade

Javier Jiménez Espriú se deslindó de Odebrecht, empresa involucrada en sobornos gubernamentales en países de Latinoamérica.

Redacción
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 19:51
Javier Jiménez Espriú, propuesta de López Obrador para la SCT
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el ingeniero Javier Jiménez Espriú dijo ser alguien que no se involucra en actos de corrupción; esto luego de que durante el tercer debate presidencial, José Antonio Meade acusara a López Obrador de estar vinculado con Odebrecht a través de él.

“Yo sí soy una persona con ética que no me he hecho tonto cuando he visto corrupción como él (Meade Kuribreña) la vio y se hizo tonto porque él conoce perfectamente el tema” , dijo.

Espriú, propuesta de AMLO para secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el candidato priista debe enfocarse en su campaña y no buscar excusas para su derrota.

“La verdad es que Meade ha dicho tal cantidad de mentiras, lo que quiere es que el Licenciado López Obrador le haga el caldo gordo. Que se conforme con su tercer lugar, que se vaya a su casa a atender a su familia y que ya deje de hacer tonterías” , mencionó.

Aclaró que su participación en Idesa es como consejero suplente y se deslindó de la empresa brasileña Odebrecht.

“No tengo nada que ver con Braskem Idesa, yo soy consejero suplente de Idesa que es una empresa que hace 60 años fundó mi suegro que le heredó algunas acciones a mi ex mujer… En 2009 o 2010 aprobamos que Idesa entrará al consorcio con Braskem para producir polietileno que es el área de negocios que tiene Idesa. "

Este jueves por la mañana, en entrevista con Grupo Fórmula, Javier Jiménez Espriú acusó a José Antonio Meade de mentir con dolo para atacar al exjefe de Gobierno.

“La acusación de José Antonio Meade es dolosa, mentirosa para atacar a López Obrador", expresó respecto a lo dicho por el candidato.

En un escrito publicado el miércoles en su cuenta de Twitter, Jiménez Espriú aclaró que nunca ha sido director de la compañía Idesa.

El miércoles, Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) indicó que en sus documentos sobre le caso Odebrecht no aparece el nombre del ingeniero.

Jiménez Espriú afirmó que nunca caería en una ‘bajeza’ de corrupción ni de manipular la información, como, apuntó, lo hizo Meade.

“No es justificable, pero es explicable: a Andrés Manuel no le han podido encontrar ningún tema de corrupción y ahora lo quiere hacer con Jiménez Espriú”, señaló sobre la acusación que realizó el exsecretario de Hacienda.

El integrante del equipo del abanderado de 'Juntos Haremos Historia' mencionó que López Obrador está enterado y tranquilo con la situación.

“Así está en mi currículum que yo le entregué a López Obrador, (él) me dijo ‘no se preocupe ingeniero, están desesperados, ya no saben qué inventar para atacarnos’. Él sabe perfectamente desde el principio que soy consejero de Idesa y de qué se trata”, comentó.

En otra entrevista con Grupo Radio Centro, Espriú detalló que Idesa, junto con la compañía petroquímica brasileña, Braskem, hizo una inversión de cerca de 5 mil millones de dólares, para el complejo Etileno XXI, por lo que Idesa tiene el 25 por ciento del complejo.

“Es una inversión de cerca de 5 mil millones de dólares, para el complejo de Siglo XXI. Idesa tiene el 25 por ciento de ese complejo y Braskem el otro 75. Idesa es una empresa que está asociada con Braskem, (...) es una asociación perfectamente lícita desde 2010”, indicó este jueves.

Javier Lozano, vocero de campaña de José Antonio Meade, salió en defensa de su candidato y mencionó que Jiménez Espriú sí era consejero de Idesa y sus familiares eran accionistas, por lo que tiene una participación directa en Odebrecht.

“Ni dolo, ni mentiras por parte de José Antonio Meade (...) A quien hay que preguntarle es al que elige a su secretario de Comunicaciones y Transportes, es a López Obrador. Nadie está hablando de conflicto de intereses, simplemente él era consejero de esa empresa, de Idesa, y toda la familia de Jiménez Espriú, reconocido por él, eran accionistas”, expresó este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

Lozano aseguró que Meade no era secretario de Energía y lo primero que ordenó fue la revisión de los contratos con la empresa cuando asumió su cargo en la dependencia.

“Simplemente que no caigamos en la hipocresía de que como a Odebrecht ya la besó, ya la chupó el diablo, los malos están de aquel lado, los que tuvieron que ver directamente son el Gobierno, Meade, Peña Nieto, Lozoya”, indicó.