Margarita abre la opción de formar una organización política o cívica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Margarita abre la opción de formar una organización política o cívica

COMPARTIR

···

Margarita abre la opción de formar una organización política o cívica

La excandidata presidencial dijo que es momento de iniciar proyectos nuevos y sostuvo que considera crear una organización política o cívica.

Redacción
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 17:11

Margarita Zavala, excandidata presidencial, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que es la oportunidad de iniciar con proyectos nuevos pues “hay mucho que hacer”, y no descartó la posibilidad de encabezar una organización cívica.

“Abrir las puertas para crear una organización política o cívica (...) para devolverle la dignidad a la política; es lo que nos tiene que unir. Lo que tenemos es, de verdad, un desastre”, dijo.

La expanista indicó que para las elecciones se llegará con unos partidos políticos muy debilitados, pero con una gran concentración de poder, y señaló que las alianzas han afectado a los comicios. “Las alianzas fueron totalmente disfrazadas”, acusó.

Además, reiteró que no ha declinado por nadie y que estará dando su posición después de agradecer a las personas que la han acompañado en este proceso.

"Estoy más tranquila con mi decisión y conmigo. Me faltan procesos: agradecer a la gente que me acompañó, y no de manera pública. Agradecerles a todos los que me acompañaron, todos los programas y entrevistas".

La excandidata aseguró que la contienda electoral no fue un "fácil", y no se arrepiente en lo más mínimo .

En el video que publicó en su cuenta de Youtube para anunciar su retiro, Zavala dijo que esta decisión le permite lanzar una nueva fuerza que nazca desde la sociedad civil. “Mi decisión de hoy posibilita que podamos lanzarnos a construir una fuerza que solo pueda venir de la actividad cívica, organizada y permanente”.