Empresario de Soriana declara su apoyo a Anaya y acusa a Peña Nieto de difamación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresario de Soriana declara su apoyo a Anaya y acusa a Peña Nieto de difamación

COMPARTIR

···

Empresario de Soriana declara su apoyo a Anaya y acusa a Peña Nieto de difamación

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Pedro Luis Martínez Bringas acusa a los priistas y a López Obrador de lavado de dinero.

Redacción
11/06/2018
Martín Bringas criticó a los dos expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón

Pedro Luis Martínez Bringas, integrante del Consejo de Administración de Soriana, publicó el viernes un video en su cuenta de Facebook en el que manifiesta su apoyo a Ricardo Anaya y acusa al presidente Enrique Peña Nieto de difamar al abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’.

“Ayer, el presidente Peña Nieto en una de sus múltiples cochinadas, trampas y argucias utilizando las instituciones difama al doctor Ricardo Anaya Cortés (...) ¿Qué va a pasar cuando este tipo que le quedan unos meses en el poder los ataque a ustedes?”, menciona en el video que aparece en su cuenta de Facebook, en el que acusa a Peña Nieto de la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La procuraduría abrió una carpeta de investigación por el delito de lavado de dinero en la que presuntamente estarían implicados Anaya y el empresario Manuel Barreiro, quien le compró al presidenciable una nave industrial en 54 millones de pesos. Esa indagatoria comenzó a partir de una denuncia penal presentada el 26 de octubre de 2017.

El jueves, el portal ‘El Caso de Anaya’ publicó un video donde una persona que se identifica como Juan, el hermano de Manuel Barreiro, explica que el candidato frentista no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para inyectar recursos a su campaña a la Presidencia.

“Lavadinero son ellos, López Obrador y los priistas, que Peña Nieto nos dé una explicación”, exige Martínez Bringas en su audiovisual.

En la publicación, el empresario también felicita a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana “porque demostraron que no son tontos como Morena y el PRI creen”.

El martes, el candidato frentista acudió a la institución educativa y los alumnos lo ovacionaron y le llamaron ‘presidente’.

El integrante del Consejo de Administración de Soriana afirmó además que no entiende a los empresarios que se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

“Yo no entiendo a los que se creen los grandes empresarios, que se ofendieron cuando los insultó AMLO y que sacaron ofendidísimos una carta (...) Se reúnen con él después, no entiendo si ustedes no saben que él no es el indicado. Yo no le tengo que decir a mis empleados que voten por x o y”, declaró en referencia a Alberto Bailléres y Germán Larrea.

El empresario tiene como fotografía de perfil en su cuenta de Facebook una imagen con la consigna ‘Soy Pedro Luis Martín y como miles de mexicanos estoy con Anaya’. En el video asegura que el panista es su candidato a la Presidencia.

Martínez Bringas también habló sobre José Antonio Meade, abanderado de la coalición ‘Todos por México’.

“Meade no tiene votos, ni los priistas van a votar por él”, afirmó sobre el candidato oficialista.

Además, Martínez Bringas criticó a los expresidentes de México y abanderados del PAN en su momento, Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Es el primer candidato (Anaya) que hemos tenido en la historia que sea digno de representar a este país, no la bola de imbéciles que hemos tenido, incluyendo a los panistas de Fox y Calderón”, mencionó.

Sobre el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, criticó su administración como gobernador del estado de Nuevo León.

“Les salió un payaso que no hizo nada más que ser igual de corrupto que todos”, expresó.