Violencia en estas elecciones tiene que parar: 'El Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia en estas elecciones tiene que parar: 'El Bronco'

COMPARTIR

···

Violencia en estas elecciones tiene que parar: 'El Bronco'

El candidato presidencial condenó los homicidios de los candidatos a alcaldías en Michoacán en la última semana. El último, Fernando Ángeles Juárez, fue ejecutado este jueves.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 13:22

Jaime Rodríguez Calderón, candidato presidencial por la vía independiente, señaló que la violencia en el actual proceso electoral tiene que terminar, esto luego del asesinato del abanderado del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, Michoacán, Fernando Ángeles Juárez.

La violencia en estas elecciones tiene que parar, México merece ejercer su democracia sin derramar sangre. Mis oraciones con los familiares de los candidatos de #Michoacan que fueron asesinados”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

‘El Bronco’ ha mencionado que es el único candidato que ha sufrido la violencia en ‘carne propia’, ya que su hijo mayor fue asesinado, otra de sus hijas secuestrada, y a él lo intentaron matar en 2011 cuando fue alcalde del municipio de García, Nuevo León.

En la última semana tres políticos han sido asesinados en Michoacán.

El 13 de junio, Alejandro Chávez Zavala, candidato frentista quien buscaba ser reelecto como alcalde de Taretan, murió después de que fuera atacado a tiros mientras hacía campaña por calles de dicho municipio.

El miércoles, el abanderado independiente al cargo de presidente municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, falleció tras ser víctima de un ataque de un comando armado.

Por otra parte, este jueves Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a presidente municipal de Ocampo, se preparaba para realizar sus actos de campaña cuando fue ultimado por hombres armados que lo asesinaron en su domicilio.

De acuerdo con el informe del 19 de junio de la consultora Etellekt, 120 políticos han sido asesinados en el actual proceso electoral. Esta actualización fue publicada antes de los asesinatos de Gómez Lucatero y Ángeles Juárez, por lo que la cifra sube a 122.