Asesinan a candidato a alcalde de Aguililla, Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a candidato a alcalde de Aguililla, Michoacán

COMPARTIR

···

Asesinan a candidato a alcalde de Aguililla, Michoacán

Información preliminar señala que el aspirante Omar Gómez realizaba tareas de proselitismo en el municipio cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon.

Arturo Estrada
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 21:35
Omar Gómez Lucatero.

MORELIA.- El candidato independiente del municipio de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, murió tras ser atacado a tiros por un comando armado.

Información preliminar señala que Gómez Lucatero realizaba tareas de proselitismo en Aguilila, cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon.

Mediante las redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo: "A sus familiares y amigos, mis más sinceras condolencias por este lamentable suceso".

Agregó: "Expreso mi firme compromiso para dar con los responsables del fallecimiento de Omar Gómez Lucatero, candidato a presidente municipal de Aguililla, en hechos ocurridos hace unos momentos y llevarlos ante la justicia".

En elecciones anteriores, Gómez Lucatero había contendido como aspirante a presidente municipal de Aguililla con las siglas del PRI, pero ahora era abanderado independiente.

Poco antes de las 21:00 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado todavía no informaba sobre los detalles del atentado del aspirante a alcalde.

En junio, han sido atacados con armas de fuego otros dos candidatos a presidentes municipales en el estado de Michoacán.

El 14 de junio, Alejandro Chávez Zavala, quien buscaba reelegirse como alcalde de Taretan, Michoacán, fue asesinado a tiros cuando hacía campaña casa por casa.

En el ataque también resultó herida Mary Dimas, esposa del candidato de la coalición 'Por Taretan al Frente' (PAN-PRD-MC).

Tras el crimen, ocurrido en la comunidad de La Florida, tenencia de Tomendán, municipio de Taretan, políticos estatales y nacionales condenaron el hecho y exigieron justicia.

Mientras que el 18 de junio, Miguel Amezcua Manzo, candidato del PRI a la alcaldía de Santiago de Tangamandapio, en Michoacán, sufrió un atentado en la colonia La Cantera.

Fuentes al interior del partido informaron que el exdiputado local fue emboscado por un convoy que le cerró el paso y le disparó cuando se trasladaba en su camioneta. Los hechos, presuntamente orquestados por el crimen organizado, se registraron alrededor de las 18:30 horas y el abanderado del PRI resultó ileso.