Asesinan a candidato del PRD a alcaldía de Ocampo, Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a candidato del PRD a alcaldía de Ocampo, Michoacán

COMPARTIR

···

Asesinan a candidato del PRD a alcaldía de Ocampo, Michoacán

Fernando Ángeles Juárez fue agredido en su hogar, cuando se alistaba para salir a realizar actos de campaña previos a las elecciones.

Arturo Estrada
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 18:14
Fernando Ángeles Juárez, candidato asesinado en Michoacán
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- A menos de 24 horas de que fue ejecutado el candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, el aspirante a presidente municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, fue asesinado.

Los dos asesinatos se suman a la ejecución del candidato a presidente municipal de Taretan del 'Frente Por Michoacán', Alejandro Chávez Zavala.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se inició la carpeta de investigación con relación al homicidio del candidato. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realiza diligencias en una casa contigua a un hotel, al parecer de su propiedad, donde se localizó a la víctima que presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

De igual forma, el personal del área de Servicios Periciales continúa con el procesamiento del lugar de los hechos a efecto de recolectar indicios, mientras que agentes de la Fiscalía Regional realizan investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan con labores operativas para dar con los responsables del fallecimiento de Ángeles Juárez.

En carreteras, calles, avenidas y terracerías se realizan patrullajes y recorridos para garantizar la seguridad de habitantes y vecinos de esta demarcación.

Luego de los asesinatos de los candidatos a presidentes municipales de Taretan, Aguililla y Ocampo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ordenó este jueves un amplio despliegue operativo en Michoacán para frenar la violencia política, y dijo que "no habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones y de la ley".

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, aseguró que confía plenamente en las instituciones para esclarecer el homicidio del candidato independiente a Presidente Municipal de Agulilla, Omar Gómez Lucatero, y de Fernando Angeles, de Ocampo.

"En el PRD confiamos en que las autoridades estatales y Federales esclarecerán los hechos ocurridos en los últimos días. Tuvimos Mesa de Gobernabilidad donde el tema principal fue este y confiamos plenamente en las autoridades para que den certeza a las familias", señaló García.