Carmen Ortíz va por candidatura a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carmen Ortíz va por candidatura a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato

COMPARTIR

···

Carmen Ortíz va por candidatura a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato

La viuda de José Remedios Aguirre, candidato asesinado el viernes, fue presentada por Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Celaya.

Redacción
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 12:11

Carmen Ortíz, viuda de José Remedios Aguirre, candidato asesinado el 11 de mayo, fue presentada de manera oficial por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador como candidata a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.

"También, pero con todos mis sentimientos, les pido que voten por Carmen Ortíz Terraza, esposa de Remedios Aguirre por la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato", dijo el miércoles el presidenciable durante un acto proselitista en Celaya.

El 11 de mayo, José Remedios Aguirre, de la coalición 'Juntos Haremos Historia', fue asesinado mientras realizaba una asamblea informativa en el Parque Ecológico del mencionado municipio.

Como consecuencia, Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato, indicó que los integrantes de la coalición suspenderían ese día todos los actos de campaña en la entidad.

De acuerdo con la empresa de consultoría Etellekt, hasta el 8 de mayo se han registrado en el país 305 agresiones directas e indirectas contra actores políticos, su familia y colaboradores, de las cuales 93 fueron homicidios.

En el evento, López Obrador también reiteró su compromiso a combatir la corrupción y apoyar a los jóvenes de México.