Economía

Valores mínimos de segunda licitación serán de entre 30 y 35%

Para la Segunda Convocatoria de la Ronda Uno en los cinco bloques por asignar, la participación del Estado en la utilidad operativa deberá ser al menos de entre 30 y 35 por ciento, indicó Hacienda.
Sergio Meana
14 septiembre 2015 15:42 Última actualización 14 septiembre 2015 15:51
petróleo

(Bloomberg)

La participación del Estado en la utilidad operativa deberá ser al menos de entre 30 y 35 por ciento para la Segunda Convocatoria de la Ronda Uno en los cinco bloques por asignar, indicó la Secretaría de Hacienda al anunciar los valores mínimos.

En tanto, el valor mínimo para el incremento sobre el programa mínimo de trabajo en todas las áreas licitadas será cero por ciento, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

“Los valores mínimos establecidos implican que, considerando todos los elementos económicos incluidos en el marco contractual y tributario, el Estado recibirá la mayor parte de las utilidades totales asociadas al desarrollo de las áreas contractuales licitadas”, señaló Hacienda.

Como adelantó hoy EL FINANCIERO estos mínimos están por debajo del 40 por ciento establecido en 10 de los 14 bloques de la Primer Convocatoria con el objetivo de atraer más empresas.

El ganador de cada bloque será el que ofrezca el Valor Ponderado de la Propuesta Económica más alta (VPO).

El VPO resulta de sumar: a) 0.90, multiplicado por la participación del Estado en la Utilidad Operativa; y b) 0.10, multiplicado por el factor de inversión adicional para el Área Contractual que corresponda.

La fórmula para calcular el valor ponderado de la Propuesta Económica es: VPO:0.90 x Participación + 0.10 x Factor de Inversión Adicional