Economía

Trump dice que le está dando "una oportunidad" al TLCAN

El presidente de Estados Unidos dijo en una entrevista con el Wall Street Journal que ahora están en una negociación, después de la cual decidirá si el tratado terminará o "podrá ser salvado".
Reuters
25 julio 2017 17:24 Última actualización 25 julio 2017 17:25
Donald Trump

(Reuters)

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos determinará el destino del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) luego del actual proceso de renegociación con Canadá y México, los otros dos integrantes del acuerdo, según una entrevista con el Wall Street Journal divulgada el martes.

"Ahora estamos en el medio de una negociación, entonces veremos", dijo, citado por el diario.

"Tal vez tendremos que ponerle fin", o incluso "podría ser salvado (...) tengo la obligación de darle una oportunidad", añadió.

Los tres países sostendrán desde el 16 agosto varias reuniones dentro de la renegociación del TLCAN.

Más temprano este martes, el diario canadiense The Globe and Mail citó a un alto funcionario que amenazaba con que Canadá se saldría del TLCAN en caso de que Estados Unidos insistiera en suprimir los paneles de solución de controversias del llamado Capítulo 19.

Más tarde el primer ministro de Canadá dijo que un mecanismo de resolución de conflictos es “esencial” en un renovado TLCAN.