Economía

Siderúrgica austriaca Voestalpine evalúa expandirse en México

México es el nuevo Detroit para la industria automotriz, según Wolfgang Eder, presidente ejecutivo de la siderúrgica austriaca Voestalpine que quiere seguir los pasos de su rival ThyssenKrupp.
Reuters
08 octubre 2015 9:13 Última actualización 08 octubre 2015 9:41
[El sector automotriz ha sido uno de los más beneficiados por el Tratado de Libre Comercio. / Archivo]  

No está decidido aún si será un proyecto totalmente nuevo o una adquisición, informó Voestalpine. 

VIENA.- La siderúrgica austriaca Voestalpine quiere seguir los pasos de los grandes fabricantes de automóviles en México y por ello busca expandirse en los próximos dos años en territorio nacional, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Wolfgang Eder.

Automotrices como BMW, Daimler y Renault-Nissan están planeando elevar su producción en México, lo que ha atraído a ThyssenKrupp -el rival de Voestalpine- al país.

"(México) es el nuevo Detroit para la industria automotriz", dijo Eder a la prensa.


"Espero que hayamos concretado uno o los otros proyectos ahí en los próximos 12 a 18 meses. No está decidido aún si será un proyecto totalmente nuevo o una adquisición", agregó.

Eder reiteró el objetivo de Voestalpine de triplicar sus ingresos en Norteamérica a tres mil millones de euros (tres mil 390 millones de dólares) al 2020.

También está construyendo una planta de hierro esponja en el estado de Texas, Estados Unidos, que estaría lista a fin de año.

Eder dijo, además, que la planta serviría en primer lugar a los grandes fabricantes de automóviles de Europa y después también a las automotrices estadounidenses GM y Ford . Agregó que espera que los ingresos de la planta alcancen más de 100 millones de euros al 2020.