Economía

Retrasos en planta de KIA, un hecho aislado: Comce

Valentín Diez Morodo, presidente del Comce, refirió que el atraso en la construcción de la planta de KIA Motors en Nuevo León es un caso aislado que no afectará el flujo de las inversiones en el país.
Dainzú Patiño
25 noviembre 2015 12:17 Última actualización 25 noviembre 2015 14:22
Etiquetas
Con una superficie de cerca de 500 hectáreas, la planta de KIA Motors está conformada por cuatro naves: estampado, carrocería, pintura y ensamble.  (Axel Sánchez)

La construcción de la planta de KIA Motors se encuentra retrasada. (Axel Sánchez)

Los retrasos en la construcción de la planta de KIA Motors en Nuevo León son un "caso aislado, entre muchos otros", los cuales hay que enfrentar y no afectarán de manera directa el volumen total de inversiones y flujo de comercio de México, señaló Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

"Las situaciones perfectas no existen, tenemos que irlas corrigiendo", dijo luego de participar en la firma del "Convenio de Cooperación para la Competitividad, Promoción, Desarrollo y Modernización del Comercio Exterior".

La semana pasada, EL FINANCIERO informó que la construcción de la planta de KIA en Nuevo León tiene atrasos de 3 y hasta 7 meses, a causa del incumplimiento de compromisos por parte del gobierno de esa entidad.